UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Diplomatura en Periodismo Científico: se lanza una nueva "Beca Perfil"

El Comité Académico evaluará y elegirá al ganador de la beca.

diplomatura-periodismo-cientifico
Hacia una formación interdiciplinaria | diplomatura-periodismo-cientifico
La Diplomatura en Periodismo Científico que Editorial Perfil organiza junto con la Universidad de Favaloro, presenta un concurso académico para otorgar una nueva  "Beca Perfil" a quien gane este nuevo certamen. El alumno recibirá una beca completa para cursar el Ciclo 2018 de la diplomatura. 

Los interesados en concursar deberán presentar un trabajo de investigación, ya sea para gráfica o multimedia, que haya sido evaluado y aprobado dentro del marco de la carrera universitaria. La fecha límite para la presentación del trabajo será el 25 de abril. 
Los trabajos presentados serán evaluados por un jurado académico compuesto por representantes de PERFIL y de la Universidad de Favaloro; Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación y Pablo López Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta de la Universidad Favaloro. 

El objetivo de la Diplomatura en Periodismo Científico Perfil-Favaloro es profesionalizar esta rama del periodismo para mejorar el nivel de producción de los temas científicos y su divulgación periodística, a la vez que pretendemos mejorar la formación de periodistas especializados en esta temática y ayudar a los profesionales de la salud a entender el funcionamiento de los medios y de la prensa.

Algunas de las materias que se cursarán en esta diplomatura son Ciencia y Salud, Herramientas de Periodismo, Investigación Científica, Divulgación en Salud, Divulgación en Salud Mental, Neurociencia y Psicoterapia. Por otra parte, los alumnos tendrán clases especiales sobre Periodismo Científico en diario PERFIL, a cargo de la editora de Ciencia, Florencia Ballarino; y Periodismo Científico en la revista Noticias, a cargo de la editora de Ciencia, Andrea Gentil; a lo que se sumará un bloque de contenido periodístico especializado en Ciencia y Tecnología, que será dictado por Bruno Massare, editor de la Agencia de Noticias TSS de la Universidad Nacional de San Martín.

El programa también incluye un sistema de prácticas en Periodismo para que los alumnos puedan publicar sus propios trabajos en los medios de Perfil porque aspiramos a lograr un equilibrio perfecto entre la teoría y la formación profesional.

- Para participar deben enviar la documentación a [email protected]

-Informes e inscripción: 4378-1100, [email protected]. Toda la información disponible se encuentra cliqueando aquí.