50Y50
Cambio de Gabinete

Quién es la vicepresidenta segunda del Banco Central

Verónica Rappoport secundará a Guido Sandleris en el Banco Central tras la renuncia de Luis Caputo.

Veronica-rappoport-25092018
Veronica rappoport | Youtube

La renuncia de Luis Caputo hizo que Guido Sandleris, segundo de Economía y por ende muy cercano a Dujovne, pase a la dirección del Banco Central. Como vicepresidente primero fue designado Gustavo Cañonero y vicepresidenta segunda, Verónica Rappoport, destacada economista residente en Londres, quien deberá regresar al país para tomar su puesto.

La profesora de la London School of Economics reemplazará a Pablo Quirno, que acompañó a Caputo en su corto paso por la entidad. Rappoport está especializada en Economía y Finanzas y tiene un doctorado del MIT. Fue profesora en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York) y también fue becaria de investigación del Center for Economics Performance (CEP) y y el Center for Economis Policy Research (CEPR).

Qué dejó la gestión de Luis Caputo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rappoport era una activa twittera hasta hace algunos días cuando borró su cuenta y despertó suspicacias sobre si conocía o no su nombramiento. Su usuario era @verito_rap y su perfil tenía que ver con comentarios sobre economía y polìtica argentina pero tambièn la vida doméstica en Londres, la remodelación de su hogar (y sobre todo de su terraza), su experiencia en los bares de la capital inglesa, etc.

verito rap tuit 20180925

En una de las últimas entrevistas que dio a medios argentinos, la economista apoyó la legalización del aborto. "Los estudios sobre la legalización del aborto caracterizan que pasa con los chicos que nacen de embarazos no deseados. Los chicos suelen tener bajo peso al nacer y tienen un 40% mas de posibilidades de morir", dijo.

M.J.B./F.F.