Dos policías de la Brigada de Explosivos resultaron heridos este martes 28 de enero mientras intentaban desactivar una bomba que había sido dejada a cuatro cuadras de la Quinta de Olivos, grave suceso que se encuentra bajo investigación y que todavía no tiene responsables identificados.
La explosión fue anticipada por el canal TodoNoticias, que mostró el video tomado el martes por la noche en la calle Madero 1600 de Vicente López por uno de los vecinos de la zona, justo en el momento en que los efectivos trabajaban con el artefacto explosivo y les provocó a los hombres de seguridad lesiones sin gravedad, ya que estaban protegidos por la protección de seguridad que se usa en esos casos.
Según se supo, la bomba se encontraba en una caja de zapatos, y un llamado recibido el martes por la noche en el 911 dio cuenta del tema, por lo que la policia montó un rápido dispositivo de seguridad en la cuadra, mientras llegaban los especialistas de explosivos. Era un caño de unos 20 centímetros que contenía pólvora en su interior, asociado a un timer de relojería.
Alarma: encontraron explosivos en la oficina de una funcionaria de Defensa
Lo que llamó la atención del caso es que justo cuando uno de los efectivos, según se ve en el video que se difundió, se acerca a manipular la caja, se produce la explosión.
Esta circunstancia llevó a los investigadores a considerar entre las hipótesis que quienes dejaron allí el explosivo, podrían haber estado mirando la llegada de los policías. En esa línea, algunos de los efectivos tienen la sospecha que se trató de un ataque contra la fuerza por parte de una serie de bandas de la provincia de Buenos Aires.
Con ese fin, el operativo incluye una alerta para quienes trabajan en comandos de patrulla y aquellos que patrullan la vía pública. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Número 2 de Zona Norte.
A.G./HB