ACTUALIDAD
Fecha mágica

22/02/2022 | El portal energético: ¿Qué es y por qué se festeja?

Se trata de un suceso que volverá a ocurrir en 200 años. En redes sociales lo llaman "Twosday", anticiparon su llegada y muchos usuarios lo ven como un portal energético que les permitirá evolucionar en sus vidas.

Twosday
22/2/22 a las 22:22, una fecha inusual y particular | Freepik

El martes 22/2/22, o mejor conocido en redes sociales como Twosday, es una fecha esperada por muchas personas. Su particularidad radica en la repetición numérica inusual que posee, lo que lo convierte en un palíndromo, es decir, un número que puede leerse de la misma forma de adelante para atrás y viceversa.

Anteriormente, este suceso sólo se había presentado en dos ocasiones. Estas se conocieron como “Onesday” y ocurrieron el 11 de enero de 2011 (11/1/11) y el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11). La próxima oportunidad para vivir algo similar será en once años, el 3 de marzo de 2033 (3/3/33).

Para revivir el Twosday habrá que esperar 200 años

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nombre, “Twosday”, nace de la unión de las palabras en inglés “Tuesday” (martes) y “Two” (dos). De esta forma realizan un juego de palabras donde aprovechan para unir el día en el que cae la fecha con el número protagonista.

Portal energético y espiritual

El momento cúlmine de la jornada se espera pasadas las diez de la noche, más específicamente 22 minutos después, ya que ahí se estaría viviendo el 22/2/22 a las 22.22. A este momento se le atribuye una elevada carga energética y espiritual.

Twosday

A su vez, astrológicamente el número 2 representa el trabajo en equipo, la unión y el equilibrio, por eso el "Twosday" se ve como un día de comunidad y colaboración. Incluso, en la cultura china el número 2 sugiere una existencia armoniosa y la reproducción de cosas buenas y positivas, de ahí el dicho: “Las cosas buenas vienen en parejas”.

En esta misma línea, el número 22 es considerado un número maestro, al igual que el 11, el 33 y el 44, que son aquellos que se diferencian de los demás ya que poseen una fuerza especial que lleva a la apertura y evolución de la conciencia.

Las cuatro profecías impactantes que Nostradamus dejó escritas para el año 2022

De esta forma, es posible tomar el "Twosday" como una oportunidad para reflexionar, abrir la mente y relajarse. Quienes saben del tema sugieren prestar mucha atención a la intuición, argumentando que es posible recibir información valiosa sobre temas que nos preocupan.

Para aprovechar el día también es recomendable realizar acciones que saquen las energías negativas de nuestra vida y comenzar a atraer vibras positivas. En este sentido, se puede aprovechar el "Twosday" para hacer rituales de purificación en la casa, iniciar nuevos hábitos, o modificar los actuales, y limpiar los espacios.

AS./FL