ACTUALIDAD
PARO NACIONAL DE LA CGT

El Gobierno confirmó que les descontará el día a los estatales que adhieran al paro de la CGT

Manuel Adorni, el portavoz del presidente Javier Milei sostuvo que se trata de un "paro sin justificación aparente" y aclaró que las organizaciones deberán abonar por los gastos que genere la movilización.

Adorni
Manuel Adorni, Vocero Presidencial | Cedoc

Este miércoles, a menos de 24 horas de que se produzca el segundo paro general de la CGT, el Gobierno informó que la medida de fuerza de la central obrera tendrá consecuencias. Entre ellas que las organizaciones deberán abonar los gastos que implique la marcha y que se les descontará el día a aquellos empleados públicos que se adhieran.

"Sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones, a los empleados estatales que paren se les descontarán sus haberes del día, quien no cumple con su actividad no cobra, y las organizaciones que participen deberán afrontar los gastos que la marcha o la situación ocasione", advirtió el vocero presidencial Manuel Adorni.

Paro nacional de la CGT del 9 de mayo: qué servicios públicos se verán afectados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre lo que calificó como "un paro que no tiene una justificación aparente", el portavoz detalló: "Mañana 6.593.000 personas no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos, 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA, 1,5 millones no van a poder hacerlo en el interior del país, 1 millón no va a poder viajar en trenes y 93 mil verán cancelados sus 703 vuelos".

"La decisión de la CGT afecta a 6.593.000 personas aproximadamente", remarcó.

En este contexto, Adorni recordó: "Desde el 10 de diciembre el Gobierno tuvo dos paros generales de la CGT, dos paros de colectivos, dos paros docentes, un paro de trenes, un paro de aeronáuticos y más de 100 marchas e intentos de piquetes".

"En cuatro años de gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130 mil muertos bajo el lema de 'el Estado te cuida', tuvo cero paros", indicó y añadió: "Desde 1983, el 64% de las 44 medidas de fuerza convocadas por al CGT fueron contra gobiernos no peronistas".

Paro de la CGT - Córdoba

Recalcó: "Prácticamente 2 de cada 3 medidas fueron contra gobiernos no peronistas, y dado el estado de las cosas está claro que estos gobiernos, los peronistas, a los que menos paros les han hecho, no han brillado precisamente por su eficiencia".

"Mañana paran los que quieren seguir haciendo la Argentina un camino de servidumbre, los fundamentalistas del atraso que cargan las espaldas de los trabajadores. A quienes piensan extorsionar a los argentinos para volver al poder, esta administración les informa que solo van a ganarse el desprecio de todos aquellos que mañana quieren y necesitan ir a trabajar", concluyó el vocero.

Créditos hipotecarios: el anuncio de este miércoles

Por otro parte, en su conferencia de prensa habitual el portavoz también anunció que este miércoles a las 15 el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, va a anunciar de forma oficial nuevas líneas de créditos hipotecarios, sumándose a otras entidades bancarias que han hecho lo mismo durante las últimas semanas.

"La vuelta al crédito es el resultado de un gobierno que se propuso, y al que le han creído, que va a pulverizar la inflación y establecer reglas claras para que el sector privado invierta. En un país normal la gente compra casas a crédito y electrodomésticos en efectivo, en Argentina nos hemos acostumbrado a pagar hasta la comida a crédito", expresó.

Sobre este tema, el vocero precisó que "el crédito hipotecario en Argentina representa apenas el 0,2% del PBI y es el valor más bajo en 80 años", mientras que "en América Latina representa entre el 5% y el 10% del PBI", enfatizando en que el país está "bastante lejos de los países de la región".

Crédito hipotecario: ya son 35.000 las consultas realizadas en Ciudad de Buenos Aires

"Durante años la política se llenó la boca hablando de 'justicia social' en términos de redistribuir la riqueza y para nosotros no hay mejor 'justicia social' que el propio progreso, donde todos tengan la posibilidad de construir su propio proyecto de vida", manifestó.

Luego, concluyó: "El crédito hipotecario es la verdadera expresión de la justicia social. Sin crédito hipotecario solo llegan a adquirir una vivienda el 5% de los argentinos. El resto que tiene una vivienda propia es por herencia y no porque se la logró comprar. Es la herramienta que tienen los países normales, y los que no tienen inflación, para que las personas puedan acceder a la casa propia".

 

AS/LT