domingo 09 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Pronóstico
17-06-2020 18:25

A qué hora llega la lluvia y hasta cuándo durará

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas meteorológicas por precipitaciones que llegarían sobre el final de la tarde.

17-06-2020 18:25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una serie de alertas que rigen para el país. En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera que sobre el final de la tarde llegue la lluvia, con posible caída de granizo.

Las lluvias y tormentas para la región del AMBA llegarán en horas y "se prevé que durante el resto del día de hoy las mismas se generalicen a toda la zona". "Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se estiman valores totales de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm pudiendo ser superados especialmente en el sudeste de la provincia de Buenos Aires", informó el SMN. De esta manera, según los especialistas, la lluvia llegarían alrededor de las 21.00.

"Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este durante la madrugada del jueves 18", señalaron. En esa línea, en diálogo con PERFIL, el meteorólogo Mauricio Saldivar explicó que habrá "precipitaciones dispersas desde el final de la tarde" mientras que "la mayor intensidad será entre la medianoche y las 3 AM". Finalmente, habrá "mejoras desde media mañana" en el clima.

Según el SMN, el clima mejorará el viernes y sábado, sin embargo, anuncian nuevas lluvias para el domingo en la Capital Federal y alrededores.

Menos actividad, más control: cómo sigue la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires

 

La segunda de las alertas es por "vientos intensos con ráfagas" en el norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"El área de cobertura será afectada hasta la noche de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h.", se marca en la alerta publicada en la madrugada.

Mientras que la tercera de las alertas por por "nevadas intensas" para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y San Juan.

En tanto, la cuarta de las alertas es también por "vientos intensos", en este caso más fuertes para las zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, zona cordillerana y oeste de Salta, zona cordillerana y precordillerana de San Juan y oeste de Tucumán.

"Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos", alerta el SMN.

Cómo seguirá el clima en otoño e invierno

La última de las alertas es por "tormentas fuertes o severas" para el norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves", informa el Servicio Meteorológico Nacional.

"Algunas tormentas pueden alcanzar de fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm", agrega.

ED