ACTUALIDAD
COMODORO RIVADAVIA

"Abrí el tiburón y encontré un antebrazo", el estremecedor relato del pescador que encontró a Diego Barría

Dos pescadores hallaron los restos de Diego Barría, que había desaparecido hacía menos de diez días en Chubut.

Diego Alejandro Barría
Diego Alejandro Barría desapareció mientras manejaba su cuatriciclo. | Facebook: Virginia Brugger

Uno de los pescadores que encontró los restos de Diego Alejandro Barría (32), el hombre que había desaparecido el 18 de febrero en Chubut, relató el estremecedor momento en el que se encontró con el cadáver en le interior del tiburón.

En Comodoro Rivadavia se viralizaron los audios de WhastApp de los pescadores tras hallar inesperadamente al desaparecido. "Tuve tanta mala suerte que lo encontré yo. Fui a pescar y se me da por abrir la panza del tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje", dijo en los audios difundidos por Diario Jornada.

Pescadores encontraron dentro de un tiburón los restos de un hombre desaparecido en Chubut

Diego Alejandro Barría
Diego Alejandro Barría (32).

“A ese lo pescamos a las ocho y media, a las nueve alzamos todas las cosas y fuimos a Caleta. Le comentamos lo sucedido, le entregamos la bolsita con los restos humanos. Después me pasaron una foto con el antebrazo con una rosa que decía ‘Josefina’, se la mostré al de Prefectura y me dijo que sí, que era él”, relató conmocionado.

Barría había sido visto por última vez el sábado 18 de febrero a las 22:30. El hombre, que estaba manejando un cuatriciclo, había salido de su casa para ir al campo. En medio del recorrido, saludó a unos amigos pescadores y más adelante a un conocido, quien fue la última persona en saber de él. Si bien su familia sabía que estaba demorado, ante su ausencia realizaron la denuncia.

Diego Alejandro Barría
El posteo de la esposa de Barria antes de conocer el desenlace fatal.

Cuarenta horas después de su desaparición, un grupo de personas halló su cuatriciclo y su casco, ambos destrozados, en la zona de Rocas Coloradas. Por este motivo, las autoridades policiales, personal de Bomberos y Prefectura Naval realizaban un intenso trabajo de rastrillaje con canes a pie, desde el aire y vía submarina en el paraje costero entre Puerto Visser y Rocas Coloradas.

Increíble: un cocodrilo le alcanzó el cuerpo de un niño de cuatro años a unos pescadores

Manejamos dos hipótesis. Una que haya salido herido y la otra -que tiene más peso- es que, por el impacto según el estado del cuatriciclo y el casco, es que haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro”, sostuvo el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, hace unos días.

Su esposa, Virginia Brugger, mostró su dolor en las redes sociales tras conocer el fallecimiento de Diego, que tenía tres hijos: "Mi corazón se fue con vos. Te amo para siempre".

ED