POLICIA
TRAGEDIA EN LA COSTA

Encontraron el cuerpo del adolescente de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó

El joven había desaparecido el viernes 6 de enero pasado, mientras se encontraba en el balneario El Silvio. Fue hallado en Pinamar, luego de que un hombre que circulaba con una moto de agua por la zona.

Pinamar
El parador Nómade, de Pinamar | Google maps

El cuerpo de un adolescente de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó fue hallado en el mar, frente a las playas de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires. 

El joven había desaparecido el viernes pasado mientras se encontraba en el balneario El Silvio, de Mar de Ajó, a la altura de la calle Calvetti. En ese lugar se había iniciado un operativo de búsqueda con la participación de Prefectura Naval, Defensa Civil, Protección Comunitaria y la Policía provincial, que finalmente no tuvo resultados positivos.   

Según indicaron fuentes policiales, la identidad del menor –que por el momento no había sido difundida–, se pudo establecer gracias a manchas en la piel características del chico, entre otros detalles.  

Murió ahogado un soldado mientras realizaba una práctica en el Lago San Roque 

El cadáver fue hallado a unos 500 metros del balneario Nómade, tras ser divisado por un hombre que montaba en la zona una moto de agua. En ese momento, el conductor de la moto se hallaba a unos 80 metros en el interior del mar.

El cuerpo del joven se encontraba en avanzado estado de descompensación e iba a realizarse una autopsia para determinar las circunstancias en las que se produjo su muerte.     

El jefe del Operativo de Seguridad en las Playas de Pinamar, Osvaldo Maggi, dijo en diálogo con La Nación: "Es el chico de Mar de Ajó, nos dieron características del cuerpo, como manchas en la piel, y coinciden. Lo encontraron 500 metros al norte del balneario Nómade, dentro del mar. La familia aún no lo identificó. Ahora trabaja la Policía Científica en el lugar".

Tragedia: un empresario murió ahogado en Claromecó 

El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, sostuvo que en la tarde de este lunes 9 de enero los padres habían emprendido viaje desde Mar de Ajó para arribar al lugar del hallazgo.

"Es un chico de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó, en el Partido de la Costa, tres días atrás. Estamos casi seguros de que se trata del mismo chico. Ya nos habían dado aviso de esa desaparición y por el movimiento de la corriente era esperable que apareciera en Pinamar”, dijo el funcionario al mismo medio. 

ag / ds