POLICIA
Festejaban el triunfo de Argentina

Confirman que el cuerpo encontrado en Guernica es el de uno de los jóvenes desaparecido en Florencio Varela

Se trata de Lautaro Morello, quien tenía 18 años, y estaba siendo buscado desde la semana pasada. La familia fue notificada sobre la identidad del cadáver.

Lautaro Morello, uno de los chicos desaparecido en Florencio Varela 20221216
Lautaro Morello, uno de los chicos desaparecido en Florencio Varela | NA

La Justicia confirmó que el cadáver semicalcinado hallado a la vera de una autopista en la localidad bonaerense de Guernica es el de Lautaro Morello, uno de los adolescentes que estaba desaparecido desde hace una semana en Florencio Varela.

El cuerpo tenía tenía un piercing y ropas similares a las que llevaba puesta el joven de 18 años al momento de su desaparición, cuando se dirigía a un boliche para festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Encuentran dos cuerpos carbonizados: investigan si son los jóvenes desaparecidos tras festejar el triunfo de Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La autopsia reveló que Morello "murió por asfixia mecánica" antes de ser quemado. Fuentes policiales indicaron que el cuerpo estaba recostado boca abajo, "semicalcinado y en avanzado estado de descomposición". También señalaron que la familia fue notificada y ya reconoció el cuerpo.

Hasta el momento no se determinó en qué lugar lo asesinaron, pero sí fue confirmado que tiraron el cadáver "descompuesto" en el área en que se lo encontró y "después lo quemaron parcialmente".

Lautaro Morello Lucas Escalante desaparecidos g_20221212
Lautaro Morello y Lucas Escalante.

Lautaro estaba siendo buscado desde el viernes 9 de diciembre, luego del partido en que Argentina derrotó a Países Bajos. Junto a Lucas Escalante, de 26 años, habían salido a festejar el triunfo argentino. Se encontraron con unos amigos en la esquina de su casa, en el barrio Capilla, de Florencio Varela.

Lucas lo pasó a buscar en un BMW color azul para dar una vuelta, antes de que no se tuvieran más noticias sobre su paradero. Los investigadores establecieron un último contacto telefónico con los jóvenes alrededor de las 22:30 y luego encontraron el automóvil incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto.

Lautaro Morello Lucas Escalante desaparecidos g_20221212

Durante la búsqueda, las autoridades además habían dado con otros dos cadáveres. Se trataban de Silvio Vitullo (40 años) y Diego Segura (30), dos mecánicos que habían desaparecido el pasado sábado cuando salieron a realizar un trabajo a Monte Grande.

Los restos del adolescente fueron hallados por un vecino que había salido a cazar con perros galgos por esa zona y lo vio por la vera de la autopista en construcción "Buen Ayre". Aún falta conocer donde se encuentra Lucas, que continúa siendo buscado por la policía.

La causa se encuentra en manos de la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Florencio Varela, y fue recaratulada como "Homicidio" tras confirmarse que el cuerpo encontrado era el de Lautaro. También se ordenó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla, debido a que está en investigación si el hijo del uniformado había tenido algún conflicto con Escalante.

FP / MCP