POLICIA
Misterio

Encuentran dos cuerpos carbonizados: investigan si son los jóvenes desaparecidos tras festejar el triunfo de Argentina

Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, habían salido el viernes a celebrar la victoria de la Selección ante Países Bajos en Florencio Varela. Su auto BMW fue hallado incendiado y ahora dos cuerpos aparecieron calcinados en un utilitario en Guernica.

Lautaro Morello Lucas Escalante desaparecidos g_20221212
Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, habían ido a festejar el triunfo de Argentina y desaparecieron. | Twitter @mauroszeta

Dos cuerpos carbonizados fueron encontrados este domingo 11 de diciembre en el interior de un utilitario incendiado, en la localidad bonaerense de Guernica, y la Policía intentaba establecer si pertenecen a dos jóvenes que desaparecieron el viernes pasado en el distrito de Florencio Varela.

Se trata de Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, que salieron a festejar el triunfo mundialista de la Selección Argentina frente a Países Bajos en un auto que fue encontrado incendiado en localidad de Abasto.

Loma Hermosa| Encuentran los cadáveres de dos hermanos desaparecidos hace meses

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cuerpos carbonizados que se trataba de identificar fueron hallados en horas de la mañana en un descampado situado en Néstor Kirchner y la ruta 16, en el interior de un utilitario Renault Berlingo incendiado.

Por el momento, por el mal estado de los cadáveres, no se había podido establecer el sexo, indicaron fuentes policiales, que además señalaron que el vehículo incendiado había sido robado en la localidad de Villa Luzuriaga, el pasado mes de abril.

Lautaro Morello Lucas Escalante desaparecidos g_20221212
El BMW de uno de los jóvenes desaparecidos y el utilitario donde encontraron a los chicos.

La desaparición de los jóvenes Morello y Escalante

Las circunstancias en las que aparecieron los cuerpos hizo pensar a los investigadores en la desaparición de los jóvenes Morello y Escalante.

Ambos fueron vistos por última vez cuando se fueron en un auto BMW perteneciente a Escalante, según le dijo a policías la madre de Morello, para festejar en un boliche la clasificación argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Un cadáver en un basural: horrible hallazgo en el Conurbano bonaerense

Según los investigadores, se pudo establecer un último contacto telefónico con los jóvenes alrededor de las 22:30 y este sábado se encontró el BMW incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto.

En el hallazgo de los cuerpos tomó intervención el fiscal platense Álvaro Garganta, mientras que la desaparición de los jóvenes la causa estaba en manos de la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Florencio Varela.

ED