ACTUALIDAD
Tragedia

Alud en Bariloche: búsqueda contrarreloj de dos turistas que quedaron en una habitación con barro hasta el techo

Las autoridades revisan las imágenes de las cámaras de seguridad para poder obtener más información sobre el paradero de las personas desaparecidas.

Tragedia en Bariloche
Un deslizamiento de tierra derivó en una víctima fatal y tres heridos. | Económicas Bariloche

Un alud destrozó el hotel Villa Huinid Bustillo de Bariloche y dejó un saldo de un muerto y al menos tres personas heridas. Sin embargo, estas cifras puede aumentar en las próximas horas, puesto que buscan desesperadamente a dos turistas que estarían atrapados en una habitación con barro hasta el techo.

“Por el alud murió una persona de 72 años y aún no sabemos si hay personas debajo del barro", informó la subsecretaría de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, a AM 540.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Cordillerano, las autoridades buscan desesperadamente a dos turistas de alrededor de 20 años que estaban en una de las habitaciones afectadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiene barro de piso a techo”, indicó la fiscala Betiana Cendón al portal patagónico que interviene en la investigación. Además, confirmó “no se pudo dar con ellos” y que “las esperanzas se están diluyendo a medida que pasan las horas”.

La habitación desbordad de barro en el hotel de Bariloche.
Una de las habitaciones del hotel Villa Huinid Bustillo.

En ese sentido, Cedón aseguró que las autoridades trabajan con las imágenes de las cámaras de seguridad para poder tener más información sobre el paradero de los turistas desaparecidos.

El alud que golpeó al hotel de Bariloche

El lodo ingresó en las habitaciones del ala este del primer piso y parte de los espacios comunes cerca de las 18:20 horas de la tarde del lunes 6 de junio.

El alud cubrió por completo tres habitaciones, en una de ellas se encontraba un turista uruguayo de 72 años que estaba de vacaciones con su familia. La víctima quedó debajo de un espeso colchón de barro, piedras y ramas, según pudo conocer ADN Sur.

Un hombre murió en Bariloche tras quedar atrapado en un alud de tierra

Las pericias pudieron conocer que el predio contaba con una obra en construcción, que habría propiciado el alud luego de que se realizaran trabajos de remoción de la tierra y extracción de árboles y tras 36 horas de fuertes precipitaciones, lo que facilitó la inestabilidad del terreno.

Sin embargo, no solo el hotel se vio afectado por el barro, sino también que destrozó edificios, cabañas y departamentos que estaban destinados a la actividad turística en Bariloche.

RdC CP