ACTUALIDAD
Tragedia

Punta Lara: una madre y su hijo murieron carbonizados en su casa

El hecho sucedió el domingo 17 de mayo a la medianoche y, hasta ahora, los investigadores del caso desconocen los motivos por los cuales se inició el fuego. Esta familia atendía una verdulería al frente de su casa.

18-5-2020 incendio Ensenada
Incendio en Punta Lara | CEDOC

Una mujer de 56 años y un adolescente de 13 murieron este domingo 17 de mayo en el incendio de su casa en La Plata. El hecho sucedió ayer a la noche y hasta ahora los investigadores del caso desconocen las causas por las que se generó el fuego, en la localidad de Ensenada.

Según las fuentes policiales, cerca de la medianoche comenzó a prenderse fuego una vivienda ubicada en la calle 112, entre 3 y 5, en la zona de Punta Lara, en Ensenada. Con el correr de los minutos, las llamas se hicieron cada vez más grandes. Allí quedaron atrapados madre e hijo, quienes no lograron escapar del fuego y murieron incinerados.

Al ver el incendio, los vecinos llamaron al Destacamento de Punta Lara, quienes a su vez le dieron aviso al Jefe de Bomberos Voluntarios Ensenada, Leonardo Curciarelo. Entonces, partieron dos dotaciones al lugar del siniestro. Al encontrarse con la casa en llamas, debieron pedir ayuda a una tercera dotación de bomberos. Tardaron casi una hora y media en apagar el fuego, cuando se encontraron con el trágico escenario: dos cuerpos carbonizados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, se identificó la edad y el sexo de las víctimas fatales. Entonces, se supo que se trataban de los habitantes del hogar, quienes también atendían una verdulería en el frente de la vivienda que se prendió fuego. Según pudieron precisar las fuentes involucradas al caso, las víctimas no pudieron escapar al fuego y escapar al exterior por la puerta que separa la vivienda del comercio.

El operativo de Bomberos y la Policía Científica culminó alrededor de las siete de la mañana. Para ese momento, varios vecinos aún continuaban en la acera de sus casas ya que no lograba salir de la conmoción por la tragedia. Este comercio, el que atendía madre e hijo, se trataba de uno más del barrio al que muchos asistían para comprar alimentos.

Hasta el momento, la policía desconocen las causas por las que comenzó el incendio. A su vez, tampoco trascendieron los nombres de las víctimas.

SC/FeL