SOCIEDAD
TRAGEDIA EN VACACIONES

Dos hermanos de 6 y 10 años murieron ahogados en Aguas Verdes luego de ser rescatados

Fueron asistidos en la costa y luego llevados al hospital, pero las secuelas de la asfixia fueron irreversibles. Los médicos hicieron tareas de reanimación durante más de 40 minutos.

Aguas Verdes 20220201
Aguas Verdes | Turismo Argentina

Dos hermanos de 6 y 10 años murieron ahogados tras ser arrastrados por el mar en una playa de Aguas Verdes (en el bonaerense Partido de la Costa), a pesar de que fueron asistidos por guardavidas no lograron recuperarse de la asfixia. Los pequeños eran de Berazategui y estaban con sus padres de vacaciones.

Cuando los guardavidas lograron sacar a los niños del agua y ver que no lograban recomponerlos con las maniobras de reanimación llamaron a una ambulancia que los trasladó al Hospital de Mar de Ajó, donde fallecieron horas después. 

Aguas Verdes 20220201

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mar del Plata: un hombre que volvía de bailar se metió al mar y murió ahogado
 

Todo ocurrió a media tarde, cuando los guardavidas divisaron a los niños en una zona alejada de la playa: uno de ellos estaba en una canaleta y otro un poco más apartado. Intentaron reanimarlos sin suerte y una vez ingresados a emergencias médicas los hermanos ya tenían un cuadro clínico muy grave por el tiempo que habían permanecido en el agua. Fallecieron poco después de la medianoche.

"Una ola los arrastró, se los llevó y los perdimos entre tanta gente. Nunca en los días anteriores pasó nada, los chicos estaban atentos con nosotros, esto fue un instante: apenas llegaron corrieron al mar con sus primitos", dijo la madre de los niños fallecidos al diario La Nación. "Los trajeron los guardavidas, ya sin signos vitales, y en principio con los médicos lograron reanimarlos. Siempre tuve esperanzas de que se iban a recuperar, no puedo creer lo que pasó", agregó.

Ariel Albert, director ejecutivo del hospital, explicó a Costa de Noticias: “Estuvimos trabajando 40 minutos con uno y una hora con el otro nene, hasta que logramos sacarlos del paro cardiorespiratorio”. Luego le colocaron asistencia mecánica respiratoria, pero padecían muerte cerebral. "Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño cerebral irreversible”, detalló Claudio Cavadini, médico del hospital.

rb / ds