ACTUALIDAD
tragedia

Córdoba: un nene de tres años murió ahogado en un balneario

Una familia perdió de vista a un niño en Villa Los Aromos y lo encontraron bajo el agua luego de una intensa búsqueda.

Balneario Los Patos de Villa Los Aromos, en Córdoba: murió ahogado un nene de 3 años 20211124
Balneario Los Patos de Villa Los Aromos, en Córdoba: murió ahogado un nene de 3 años | Captura de Video

El fin de semana largo cordobés terminó con una tragedia: en el Balneario Los Patos de Villa Los Aromos, un niño de 3 años murió ahogado en el río Xanaes. El pequeño estaba con su familia que lo perdió de vista por un instante y, luego de una intensa búsqueda, fue encontrado debajo del agua.

Todo ocurrió el lunes cerca de las 18, cuando la madre del niño, que no encontraba al menor, pidió ayuda al personal del lugar y a Defensa Civil. Tras una búsqueda desesperada, lograron hallarlo media hora después, con la cabeza entre unas piedras 

Dolor en Talleres de Córdoba: murió ahogado un juvenil de 16 años en un dique
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmó Diego Cambronero, jefe de la Departamental Santa María, la ambulancia llegó rápidamente y le realizaron maniobras de reanimación durante 50 minutos, pero no lograron impedir que el niño muriera. Todavía se investigan las circunstancias de la muerte de este pequeño que vivía junto a su familia en el barrio de Las Flores de Córdoba Capital.

Balneario Los Patos de Villa Los Aromos, en Córdoba: murió ahogado un nene de 3 años 20211124

“Durante 15 minutos se lo buscó. Llamamos a Defensa Civil y después se metió un hombre al río a buscarlo. Estaba abajo del agua. Un horror, muy triste”, detalló un testigo al portal de noticias Mi Valle.

“Se iniciaron de oficio todas las actuaciones, el lugar del hecho está preservado, está el personal policial haciendo las averiguaciones pertinentes junto con el personal de la Brigada de Investigaciones y ya se le ha dado participación a Policía Judicial para que personal especializado se haga presente en el lugar y emitan los informes pertinentes”, explicaron fuentes judiciales el lunes. “Se ordenó la autopsia para saber cuál sería la causa eficiente de la muerte. Sin descartar ninguna hipótesis podríamos estar frente a un ahogamiento”, concluyeron.

RB/FL