ACTUALIDAD
Descubrimiento siniestro

Macabro hallazgo de un hombre mientras pescaba en Mar de Ajó

Se trata de fragmentos de un cuerpo humano que aún contenían musculatura. Ocurrió en la costa, a la altura de Espora y la avenida Costanera.

Restos
Un pescador noto "raro" el pique, había pescado restos humanos. | EcheTV

Un hombre se encontraba pescando en la bajada de la calle Espora en Mar de Ajó cuando sacó restos humanos del agua, mientras que horas más tarde otro pescador encontró un torso cerca del faro de Punta Médanos.

El pescador relató que se encontró con el macabro hallazgo tras notar un enganche en su línea de pesca. Al extraer los objetos hacia la playa y percatarse de que se trataban de restos de un cuerpo le dio aviso inmediato a las autoridades policiales, señaló el portal Costa de Noticias.

Los restos estaban conformados por miembros del torso superior, los cuales aún tenían musculatura en la zona del antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula.

La Policía Científica se acercó al lugar y confirmó que efectivamente se trataba de fragmentos de un cuerpo humano. Por el momento no fue posible precisar el sexo ni la cantidad de tiempo que los restos pasaron en el agua.

Una turista encontró un cráneo humano entre los médanos en Mar del Tuyú

Asimismo, se incautó un rosario que fue hallado a pocos metros del lugar donde aparecieron los restos.

Según el portal Todo Provincial, el hombre, que se encontraba haciendo turismo, le expresó a las autoridades que “sentía un poco raro el pique, por la forma del enganche, pero nunca se imaginó que podía sacar una parte de un cuerpo humano”.

Unas horas más tarde, el cuerpo policial fue llamado a la zona del Faro de Punta Médanos, lugar donde constataron la presencia de un torso humano depositado en la playa, el mismo habría sido arrastrado por el mar.

Los inquietantes hallazgos fueron remitidos para su análisis e intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°11 de Mar de Ajó, a cargo del Dr. Pablo Gamaleri, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.

AS./fl