Ocurrió en el cruce de la calle 74, en Mar del Tuyú. Una turista encontró un cráneo humano entre los médanos de la playa. El hallazgo será peritado en busca de poder identificarlo y determinar si es posible extraer una muestra de ADN.
Según indicaron fuentes policiales a Télam, el cráneo “carecía de mandíbula y no tiene piezas dentales superiores”. La Asesoría Pericial quedó a cargo del peritaje que indicará el sexo y la edad y de la posible extracción de ADN para posteriores análisis.
El femicida que buscó en Google cómo inmovilizar o apuñalar a una persona, será llevado a juicio
La policía perimetró el lugar donde fue hallado el cráneo, instaló una guardia y dispuso un rastrillaje para confirmar o descartar la existencia de nuevos restos óseos. La investigación quedó en manos del fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Partido de La Costa.
Sin embargo, este no es el único caso en el que se produce un hallazgo macabro en una zona balnearia. A mediados de febrero, un hombre encontró un cadáver desnudo en una playa de Mar del Plata que da a una zona conocida como “Las Macetas”. Un grupo de rescatistas logró recuperar el cuerpo tras previo aviso a la policía.
El cadáver se encontraba desnudo y sin lesiones visibles. La causa se caratuló como “averiguación de causales de muerte” y dio pie al comienzo de las pericias y la autopsia del hombre fallecido.
AS./FL