POLICIA
Mar del Tuyú

Un femicida asesinó a su ex mujer y luego se disparó en el pecho

El hombre fue encontrado en su domicilio de La Plata y ante la inminencia de su detención, se disparó en el pecho.

Femicidio en Mar del Tuyú 20211006
Femicidio en Mar del Tuyú | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Un hombre intentó quitarse la vida luego de asesinar a su ex mujer de tres balazos. El hecho ocurrió en Mar del Tuyú, lugar donde residía la víctima. El femicida fue encontrado en La Plata por la policía y ante la inminencia de su detención, se disparó en el pecho. 

Soraya Gabriela Carnota de 52 años y Javier Jorge Marilaf de 55 estaban en pleno proceso de separación del matrimonio que habían constituido. Pero la situación se empezó a complejizar cuando el hombre, en desacuerdo con la decisión de cortar el vínculo, la había amenazado de muerte, algo que fue confirmado por el hermano de la víctima. 

La mujer fue encontrada muerta en su casa de la ciudad balnearia con tres disparos de bala en el tórax. Posteriormente, los efectivos de la policía empezaron a buscar al culpable del hecho y descubrieron un dato fundamental: una cámara tomó al asesino entrando a la casa de Carnota el pasado domingo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es día, este chofer de micros arribó al domicilio de su ex mujer en un Renault Sandero. Allí permanecieron durante tres horas. Luego se registró al femicida dirigiendose desde la zona de La Costa hacia la ciudad platense el domingo a las 8.47. Allí fue localizado por las imágenes de la cabina de peaje La Huella, en la ruta 11. 

Argentina registra un femicidio cada 40 horas en lo que va de 2021

La orden de detención

Con estos datos preliminares la justicia ordenó el allanamiento y la detención de Javier Marilaf en su domicilio de 152 entre 59 y 69 de La Plata.

Efectivos de la Superintendencia Región Capital y Atlántica 1 y detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de La Costa aplicaron la orden e ingresaron al domicilio del homicida.

Adentro estaba Marilaf con un revólver. Cuando las autoridades ingresaron, el femicida de Soraya Gabriela Carnota se pegó un tiro en el pecho

El impacto de bala en esa zona tan delicada lo dejó internado en un hospital Melchor Romero, una de las localidades que forman parte de La Plata. Hasta allí fue trasladado en ambulancia luego de querer quitarse la vida.

La causa fue caratulada como “homicidio” y es investigada por la Unidad Funcional (UFI) 11 de Mar de Ajó a cargo de Pablo Gastón Gamaleri.

 

Gi/FL