ACTUALIDAD
VIDEO

Mar de Ajó: Alberto Fernández hizo de arquero, intentó atajar un penal y terminó en la arena

Durante su recorrida por el Partido de la Costa, el presidente acudió a un balneario deportivo y aceptó el desafío de un pequeño para batirse a duelo desde los 12 pasos. El metraje terminó viralizándose en redes sociales.

Alberto Fernández Mar de Ajó
El presidente Alberto Fernández se puso los guantes de arquero durante su recorrida por Mar de Ajó, en el Partido de la Costa | Captura de Pantalla

Durante su visita a Mar de Ajó, Partido de la Costa, Alberto Fernández protagonizó este jueves 17 de febero un video viral en el que se puso los guantes de arquero durante un picado en la playa, intentó atajar varios penales y terminó tirando en la arena.

Vestido de mocasines, camisa y pantalón, Fernández acuidió a un balneario deportivo gratuito. A su llegada, la cual fue recibida con abrazos y selfies, saludó a un grupo de chicos que jugaban a la pelota. Luego, se acercó a uno de ellos, quien protegía el arco.

Fue entonces cuando Jeremías le planteó al jefe de Estado batirse a un duelo desde los doce pasos. El presidente tuvo el honor de ser el primero en patear al arco y anotar. Al turno del pequeño, este no quiso ser menos y marco dos tantos seguidos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A medida que la tanda de penales avanzaba, Fernández se sacaba más prendas y quedó solo en camisa. En los últimos tramos de la riña, el nene tuvo la oportunidad de patear el penal para el empate. No solo la pelota entró sino que el mandatario cayó en la arena.

"Empatados, empatados", se apuró a concluir el presidente, dando por finalizada la tanda con un choque de puños a su rival. El metraje evidenció como, a lo largo del duelo, Fernández metió al menos un gol, pero no hubo pruebas de que sacara algun remate.

El paso de Alberto Fernández por Mar de Ajó

Durante su estadía por el Partido de la Costa, y junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y la diputada Victoria Tolosa Paz, el jefe de Estado celebró el "éxito" de la temporada 2022 durante un encuentro con empresarios y almorzar con intendentes.

"Si defendemos el turismo argentino defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos", resaltó. En ese marco, el mandatario destacó que el Partido de la Costa se ubicó como principal destino turístico.

Alberto Fernández Mar de Ajó
El presidente Alberto Fernández junto a la diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

En otro tramo de su intervención, Fernández expresó: "Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno".

Con el objetivo de ponderar las medidas impulsadas por el Ejecutivo nacional, el presidente subrayó: "Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia".

Alberto Fernández Mar de Ajó
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a Tolosa Paz.

"Desde el Gobierno nacional siempre fuimos promotores del turismo interno, porque el país tiene todo pero hay que trabajar para generar esa conciencia y mirar para adentro", concluyó. Luego llegó el aporte del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof agradeció al sector turístico, trabajadores y al Ejecutivo nacional por el éxito en el flujo de visitantes en esta "temporada récord" y, además, destacó la importancia del programa PreViaje (como lo hizo Fernández) y de las obras de las rutas 11 y 56.

JFG