ACTUALIDAD
Increpado

Video: escracharon a Felipe Solá mientras estaba de vacaciones en Costa Rica

El ex canciller de Alberto Fernández fue increpado y terminó a los insultos con una persona que lo acusó de estar "treinta años robándole la plata a la gente".

Felipe Sola 20220119
Escracharon a Felipe Sola de vacaciones en Costa Rica. | Captura de Pantalla

El ex canciller argentino, Felipe Solá, fue escrachado mientras disfrutaba de sus vacaciones en Costa Rica. El exfuncionario fue increpado por un hombre que lo reconoció y terminó a los insultos.

"Disculpá, ¿vos sos Felipe Solá?", se acerca preguntando la persona que grabó el video desde su celular. Al principio del video, el hombre no levanta el teléfono, por lo que de imagen sólo se el cuerpo del ex canciller que vacacionaba junto a su pareja María Helena Chaves.

"¿Cómo duerme tranquila la gente como usted?", le pregunta el hombre a lo que Solá, sorprendido, responde: "¿En qué sentido dormir tranquilo?". "Y porque 30 años robándole la plata a la gente y ahora ustedes acá…", le recriminó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A lo que el exfuncionario, contesta: "¿Vos me decís ladrón?". Luego de que el hombre responde afirmativamente, comienza a subir el tono de la discusión y los insultos. "Andate a la repu... que te pario", dice Solá en dos oportunidades y la otra persona le dice "andá vos" para luego completar: "Está bien, pero yo duermo tranquilo porque no le robo la plata a nadie". "En Costa Rica, chorro”, manifiesta el hombre mientras ambos se alejan.

El escrache a Felipe Solá se da en medio de la polémica por algunos funcionarios actuales del Gobierno que se fueron de vacaciones al exterior pese a la directiva de Alberto Fernández de vacacionar en el país.

Como Volnovich y Ferraresi, el ministro de Trabajo Moroni también se fue de vacaciones al exterior

El escándalo comenzó con una imagen de la titular del PAMI, Luana Volnovich, junto a su pareja y número dos del organismo, Martín Rodríguez, en un bar del Caribe mexicano. El hecho generó aún más controversia ya que dejaron al organismo sin sus dos funcionarios de mayor jerarquía por algunos días.

También se registraron los casos ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresiquien se fue a Cuba, con un permiso que le habría otorgado el Presidente por haber comprado hace dos años el pasaje y no haber podido hacer uso del mismo; y el del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se fue a La Paloma, en Uruguay, donde su familia tiene una casa y donde veranea desde hace más de 10 años. El mandatario sabía de estas vacaciones según pudo confirmar PERFIL y el titular de la cartera de trabajo precisó que allí tiene a sus hijos, nieto y primos, y que viajó directamente en auto hasta la casa que posee su esposa hace más de 20 años.

Felipe Solá g_20210918
El ex canciller argentino, Felipe Solá.

Por su lado, Felipe Solá dejó el Gobierno en septiembre de 2021, tras la dura derrota electoral de las PASO. Su salida terminó en papelón diplomático ya que presentó su renuncia desde México tras enterarse en el vuelo que lo llevó hasta allí de que iba a ser reemplazado en el Gabinete por Santiago Cafiero y decidió no asistir a la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para la cual había viajado.

ED