POLITICA
Verano en el exterior

Como Luana Volnovich, el ministro Jorge Ferraresi también se fue de vacaciones al Caribe

El encargado de la cartera de Desarrollo y Hábitat se encuentra en Cuba, a pesar de que el Presidente había pedido a sus funcionarios que priorizaran el turismo en Argentina.

Ferraresi 20210824
Ferraresi | CEDOC

Tal como ocurrió con la titular de PAMI, Luana Volnovich, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, disfruta de sus vacaciones en Caribe, más precisamente en la popular ciudad balnearia de Varadero (Cuba), incluso después de que el Gobierno nacional solicitara a los funcionarios que prioricen los destinos turísticos argentinos.

Desde Casa Rosada consideran que "lo lógico" era que vacacionen en el país, según fuentes consultadas por la agencia NA. Además, el mismo medio indicó que la situación del ex intendente de Avellaneda fue consultada con el presidente Alberto Fernández, quien le dio autorización ya que "había comprado los pasajes hace dos años y si no los usaba, los perdía".

 Varadero (Cuba) 20220112
Varadero, es uno de los destinos turísticos favoritos de los extranjeros en Cuba

Qué decía Luana Volnovich sobre las vacaciones de verano antes de irse al Caribe

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Ferraresi se fue a principios de enero al país insular ubicado en el Caribe junto a su esposa, Magdalena Sierra, quien se desempeña como jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, y pasearon por la zona de playas.

PERFIL se comunicó con los voceros del ministro de Desarrollo y Hábitat y no recibió respuesta ni confirmación de sus vacaciones.

Según las fuentes consultadas por la agencia NA, Ferraresi "estaba dispuesto a cancelar su viaje" acorde a la decisión del jefe de Estado. 

Luana Volnovich 20220112
Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI.

El viaje al Caribe de Luana Volnovich

Respecto del viaje de Volnovich, la noticia "no le habría caído muy bien" al jefe de Estado, ya que no estaba al tanto de la decisión de la funcionaria, aunque el episodio no tendrá consecuencias para su cargo.

De hecho, nunca habría existido una recomendación explícita desde Presidencia para que los ministros no viajen al exterior pero la recomendación surgió tras la prohibición de la compra de pasajes y alojamiento en cuotas, por parte del banco Central.

La presencia de la titular del PAMI a Holbox, isla paradisíaca del Caribe mexicano, se conoció luego de que se viralizara un video en la red social Twitter"Es licencia por vacaciones. Todos tienen derecho a tomarse unos días de descanso", dijeron desde su entorno a PERFIL.

fp / ds