POLITICA
VERANO 2022

Luana Volnovich descansa del PAMI en las playas del Caribe mexicano

La funcionaria está de "licencia por vacaciones" en Holbox, un destino paradisíaco cercano a Cancún, junto al segundo del organismo.

Luana Volnovich
Luana Volnovich vacaciona en Holbox, reconocida a nivel internacional por la belleza de sus playas y los hospedajes de lujo | CEDOC

La titular del PAMI, Luana Volnovich, arrancó el año en las paradisíacas playas del Caribe mexicano y la decisión de la funcionaria de pública de vacacionar fuera del país generó un rápido impacto en el arco político.

La noticia fue confirmada desde su entorno a PERFIL"Es licencia por vacaciones. Todos tienen derecho a tomarse unos días de descanso", señalaron ante la consulta de este medio.

En las últimas horas se viralizó un video en el que se un usuario de Twitter relata que la titular del PAMI está en la Isla Holbox, México. Desde su entorno no desmintieron al material.

Distintos usuarios en redes sociales, uno de ellos Dr. Claudio Zin (@ZinClaudio), comenzaron a reclamar que esto podía generar demoras en la firma de expedientes esenciales para los afiliados. El planteo fue descartado desde el PAMI. "Todo lo prestacional, de servicios de la obra social, lo tienen médicas", explicaron.

Los primeros comentarios de otros dirigentes políticos llegaron a través de Twitter. La diputada nacional Graciela Ocaña señaló que "es una vergüenza mientras los jubilados no tienen prestaciones, y cobran jubilaciones de 29 mil pesos, Luana Volnovich y su segundo están de vacaciones en el Caribe".

 

¿Con quién viajó Luana Volnovich?

Volnovich Holbox
La titular del PAMI, Luana Volnovich, durante sus vacaciones en la Isla Holbox.

Aun cuando todavía se desconoce la identidad de quién acompañó a la titular del PAMI en su travesía por la Isla Holbox, cabe aclarar que se encuentra en pareja con el camporista Martín Rodríguez.

Rodríguez se desempeña como Subdirector Ejecutivo del mismo PAMI, es licenciado en ciencias políticas de la UBA y expresidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.

¿Dónde queda Holbox?

Se trata de una isa en el Caribe a 140 kilómetros de Cancún. Desde 2001, turistas de todo el mundo la eligen para pasar sus vacaciones. Tiene aproximadamente de unos mil 500 habitantes.

Sus playas y sus paisajes son el principal atractivo de los turistas. Esta actividad es la principal de la economía de la isla, pero los cierres por la pandemia sumergieron a la zona en una crisis económica alarmante.

Esta playa fue reconocida a nivel Internacional, cuando ganó el reconocimiento como la mejor isla destino en México y Centroamérica por los World Travel Awards (WTA).