POLITICA
PASO 2021

Luana Volnovich: "Hoy podemos ir a votar porque estamos vacunados"

Tras el cierre de las elecciones, titular del PAMI habló desde el búnker oficialista habló de las "dos grandes gestas" del años: la vacunación y las elecciones.

Bunker Frente de Todos 20210912
Desde el Bunker de Frente de Todos al el barrio de Chacarita | Franco Fafasuli Pool Argra Frente de Todos

La titular del PAMI, Luana Volnovich, señaló que se pudo ir a votar este domingo gracias al Plan de Vacunación contra el coronavirus que llevó adelante el Gobierno nacional. Además, agradeció a quienes participaron de las PASO en un "momento difícil".

Desde el búnker del Frente de Todos, Volnovich indicó que “este año hubo dos grandes gestas: la vacunación y las elecciones”. “Hoy podemos ir a votar porque estamos vacunados”, dijo.  Y remarcó que hacerlo en este contexto de pandemia : “Tiene un valor doble. Siempre el ejercicio de votar fortalece la democracia”.

“Nuestro poder legislativo logró tener los consensos legislativos para retrasar la fecha de elecciones y adelantar los procesos de vacunación”, destacó la funcionaria. Si bien evitó referirse a los resultados de los comicios, Volnovich comentó que en el oficialismo están “muy satisfechos con lo que es la victoria de todos los argentinos”.

Por otro lado, la vice jefa del bloque Frente de Todos en Diputados, Cecilia Moreau, sostuvo que la jornada electoral fue "muy prolija, con una importante participación y sin ningún inconveniente". "Pese a la pandemia, hubo niveles de participación importantes", agregó.

Un rato antes, el ministro de Interior, Eduardo De Pedro, señaló que  "hasta las 18 horas teníamos el 67% de participación electoral". "Un muy buen número de participación teniendo en cuenta lo que todos conocemos. Es una elección en el medio de una pandemia", consideró el funcionario.

ar / ds