POLITICA
vacunas

Volnovich le respondió a Larreta: "Si la obsesión hubiese sido la vacuna nunca hubieran hecho lo que hicieron con Sputnik"

La titular del PAMI sostuvo que si la preocupación hubiera sido real, la oposición no hubiera llamado veneno a la vacuna rusa.

Luana Volnovich 20210603
Luana Volnovich titular del PAMI | Cedoc Perfil

La titular del PAMI, Luana Volnovich, le respondió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a su obsesión por vacunar. En esa línea, aseguró que desde la oposición afirmaron que la Sputnik era veneno y que en el año electoral "apuntaron a una campaña de desprestigio".

“Si la obsesión hubiera sido la vacuna, nunca hubieran iniciado una campaña peligrosa, pasando toda ética y moral, usando como caballo de batalla que la vacuna era veneno”, aseguró Volnovich en HTH en Metro 95.1 respecto al papel de la oposición con la vacuna Sputnik V.

Larreta 20210603

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, agregó que "La campaña de vacunación es un éxito" y dijo que las críticas de Juntos por el Cambio corresponden a "la misma posición que antes tenían con la Sputnik, que decían que era veneno".

"Yo me siento obsesionado. Cada vacuna que damos es una persona que reduce el riesgo de contagio. Es muy importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible", aseguró esta mañana Rodríguez Larreta sobre los dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien pidió al arco político "bajar la obsesión" con Pfizer.

La titular del Pami, Luana Volnovich.

Luego, la titular del PAMI afirmó que desde la oposición se planteó una estrategia política en medio de la pandemia. "Este año electoral apostaron a una campaña de desprestigio", añadió.

Al respecto, mencionó un ejemplo que dio el presidente, Alberto Fernández, que en su gira europea visualizó como la oposición de esos países adoptó la misma estrategia que los dirigentes locales. "Los sectores opositores han tomado una receta de ponerse en la vereda de enfrente y organizar campañas de desprestigio", dijo Volnovich.

"Esto habla más de la política que de la cuestión sanitaria. Hoy estamos en emergencia y me interesa poco lo que diga un opositor desde su casa. Yo estoy en casa y al día siguiente tengo una responsabilidad sobre la gente. Tenemos que ver cuál es el límite de las campañas políticas", aseguró la titular del PAMI, criticando a la oposición.

Nuevas prestaciones y vacunación en PAMI

"Como parte de un compromiso que venimos trabajando, estamos sumando a PAMI capital al sanatorio Favaloro como prestador", aseguró Volnovich sobre el nuevo prestatario para la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre la vacunación que lleva adelante PAMI, dijo que no están todos los afiliados inmunizados pero "Casi el 90% de los adultos mayores en Argentina están vacunados", lo cual destacó como algo importante teniendo en cuenta una baja en la letalidad, un dato que aportó en el día de ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

Finalmente, afirmó que "En la Provincia de Buenos Aires vacunamos el 100% de las residencias geriátricas, que hace unos meses nos parecía imposible".

 

GI/FL