MEDIOS
Polémica

Lanata denunció que el Pami le dio $900 mil a locales de La Cámpora y Luana Volnovich salió a responderle

El periodista mostró unidades básicas que recibían fondos bajo la categoría de “Centros de Jubilados”; la funcionaria respondió señalando "es una actividad lícita" y que fuerzas políticas de la oposición también los reciben.

Jorge Lanata y Luana Volnovich 20210607
Jorge Lanata y Luana Volnovich | Cedoc Perfil

En el primer programa de 2021 de Periodismo Para Todos, el periodista Jorge Lanata expuso que al menos cinco locales partidarios de La Cámpora y otros dos inexistentes recibieron subsidios por 900 mil pesos por parte de PAMI. El envío de los fondos fue realizado en diciembre de 2020. 

Frente a la acusación, la titular del organismo, Luana Volnovich, brindó una explicación a través de su cuenta de Twitter. Sin negar la asistencia, la funcionaria sostuvo que “todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación”. 

Jorge Lanata: "Si el gobierno hubiera negociado mejor y los laboratorios cumplido, hoy deberíamos tener 96 millones de vacunas"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe emitido por PPT, realizó una recorrida por las direcciones que en el acto administrativo de PAMI eran consignados como Centros de Jubilados, pero al llegar al lugar encontró sedes partidarias de La Cámpora.

Es lo que ocurrió en Boedo 1868, donde aparecía el centro de jubilados “Milagros del sur”, en Ambroseti 279, con el local “Seguimos soñando”, o en Sanabria 4277 con la sede “Vengo a proponerles un sueño”.

“Lo que ocurre acá es que el PAMI está financiando locales partidarios de La Cámpora”, sostuvo Lanata. 

La respuesta de Luana Volnovich

Volnovich, por su parte, respondió mostrando sedes partidarias del radicalismo, una vinculado al senador Martín Lousteau, otra del PRO en dónde se ve una foto del diputado Cristian Ritondo y hasta una perteneciente a la Iglesia, donde funciona una sede de Cáritas. 

 

“El informe tiene mala intención por eso elige mostrar sólo algunos del peronismo”, escribió la funcionaria a integrante de La Cámpora en su cuenta de la red social. 

Ocaña denunció a Luana Volnovich por "malversación de caudales públicos"

Asimismo, explicó que la gestión del gobierno porteño avaló el funcionamiento de los Centros que financió PAMI, a través del Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria. 

Nos alegra que en una sociedad que a veces olvida a sus adultos mayores, los locales partidarios de todos los partidos (sic) tengan actividades para los jubilados”, explicó.

LC/FL