POLITICA
Crítico

Jorge Lanata: "Si el Gobierno hubiera negociado mejor y los laboratorios hubieran cumplido, hoy tendríamos 96 millones de vacunas"

"Tienen una obsesión por ahorrar", puntualizó el periodista para luego sentenciar que "te dan una primera dosis ahora y con suerte la segunda para cuando llegue la próxima pandemia".

Jorge Lanata
Jorge Lanata | Web

El periodista Jorge Lanata habló este domingo sobre la situación epidemiológica de Argentina, y haciendo especial hincapié en la llegada de vacunas, dijo: "Si el Gobierno hubiera negociado mejor y los laboratorios hubieran cumplido, tendríamos 96 millones".

Acto seguido, Lanata insistió en que "estamos así porque no vacunamos lo suficiente pese a las promesas del gobierno" a la vez que detalló: "Un año atrás nos decían que iban a llegar vacunas y nos pedía que nos quedemos en casa. Hoy seguimos igual".

En declaraciones emitidas durante el regreso de Periodismo Para Todos (El Trece), prosiguió con su crítica tanto en el manejo de la pandemia como en la compra de dosis: "Si en Argentina las cosas hubieran sido como en Chile tendríamos 6600 muertos menos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jorge Lanata 20210319
El periodista Jorge Lanata desde el piso de Periodismo para Todos.

"La relación con Pfizer se parece a un cuento infantil", calificó el periodista para luego indicar: "Pareciera que la decisión de comprar vacunas era por el precio. Le adelantamos a AstraZeneca el 60% del contrato y apenas llegaron 3 millones de dosis".

Lanata continuó resaltando que "este gobierno tiene una obsesión por ahorrar, como lo demostró Donda con la empleada que tenía en negro". "Mientras que en los países vecinos la curva de muertes diarias decrece, en Argentina no para de crecer", lamentó.

En los últimos tramos de su reflexión, bromeó diciendo que "acá te dan una primera dosis ahora y con suerte la segunda para cuando llegue la próxima pandemia", para concluir: "Colorín colorado nos perdimos las vacunas nos podrían haber salvado". 

JFG