ACTUALIDAD
Pandemia

Elisa Carrió: "Cada muerte por falta de vacunas ya pagas es responsabilidad del Gobierno"

"Se podrían haber evitado muertes si compraban antes dosis en COVAX o Pfizer", recalcó la líder de la Coalición Cívica en TN. Habló también sobre Cristina Kirchner y el discurso de Santiago Cafiero en el Senado.

elisa carrio 30042021
Carrió insiste con que no es momento de profundizar la grieta | Nestor Grassi

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, se pronunció este jueves respecto de la adquisición y llegada de vacunas contra el coronavirus a la Argentina y opinó que "cada muerte por falta de vacunas ya pagas es responsabilidad del Gobierno".

Acto seguido, Carrió remarcó nuevamente en que se "podrían haber evitado muertes si compraban dosis antes en COVAX o Pfizer". "La provisión de las vacunas es de los gobiernos", enfatizó, relegando la responsabilidad una vez más sobre el oficialismo

En declaraciones a Ya somos grandes (Todo Noticias), y poniendo el foco de la discusión en las negociaciones de la administración Fernández con la farmaceútica Pfizer, dijo: "Ginés (González García) tenía voluntad para comprar pero Cristina Kirchner no".

Carrió_20191013
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

Puntualizando en la figura de la vicepresidenta de la Nación, precisó que "se encuentra armando una alianza con las autocracias" ya que "ese también el rumbo que quiere tener este gobierno". Asimismo, consideró que "CFK trabaja para Sputnik".

Sobre los dichos del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la sensión especial en la Cámara de Senadores, declaró: "No quiero discutir por que fui amiga de su abuelo y de sus tíos. Pero lo que dijo no es algo que él crea si no un discurso del cristinismo".

"El problema no es que tengamos que rendir cuentas sino que nosotros no debemos hacerlo sino el gobierno", resaltó la líder de la Coalición Cívica para luego finalizar el diálogo televisivo sosteniendo: "Todo esto es muchísimo más profundo que una simple negociación".

JFG