POLITICA
INFORME AL SENADO

Santiago Cafiero: "Mientras el Presidente se la juega por salvar vidas, la oposición se juega la próxima elección"

En su primer informe al Senado de 2021, el jefe de Gabinete apuntó directo contra la estrategia de la oposición en medio de la pandemia y afirmó que el presidente Alberto Fernández "sostuvo siempre lo mismo, no se equivocó".

Informe del ministro Cafiero en el Senado 20210603
El Jeje de ministros Santiago Cafiero brinda un informe en el recinto de la Cámara de Senadores | Prensa Senado

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero inició su informe de gestión ante el Senado con una clara defensa de las políticas del gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus y un directo ataque hacia la actitud de la oposición al señalar que mientras que el presidente Alberto Fernández "se la juega por salvar vidas de los argentinos y argentinas, la oposición se juega la próxima elección, y los medios, el rating".

Cafiero también destacó el trabajo de la Comisión de Trámite Legislativo del Senado, encargada de avalar los decretos presidenciales y destacó que fueron "los que han estructurado las medidas de cuidado en todo el territorio nacional".

Críticas a la oposición y la Corte Suprema

En ese contexto, insistió en que el mandatario "advirtió sobre la segunda ola y las variantes que se estaban manifestando en nuestro país, mientras el Gobierno de la Ciudad decidió judicializar medidas sanitarias y la Corte Suprema decidió partidizar sus decisiones". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 cafiero 20210603

"Que la Corte haya politizado las decisiones no ha contribuido en nada sinceramente", dijo Santiago Cafiero en torno a la discusión sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y lamentó que "cuando nosotros partidizamos las decisiones de todos, degradamos la política y cada uno va a asumir las responsabilidades". 

Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaron un 40% de aumento para empleados del Congreso

Homenaje a Ni Una Menos, en su sexto aniversario

El jefe de Gabinete inició su informe con una alusión al sexto aniversario del movimiento Ni Una Menos y afirmó que “el movimiento de mujeres es el más transformador de nuestra época”.

“Es importante que destaquemos la fecha de Ni Una Menos, porque es una fecha emblemática. Hace seis años, se daba en la plaza del Congreso, una manifestación que iniciaba una lucha que, aunque se venía dando, se volvió más concreta y permitió que se comience a dar una estructura normativa, de políticas públicas, de leyes”,  destacó el jefe de Gabinete.

Asimismo, admitió que "cada vez que conmemoramos esta fecha, volvemos a ver las cifras, las cifras de femicidios que tanto aquejan a nuestro país y es ahí que necesitamos que haya políticas de Estado, que exista una participación democrática y creativa entre los partidos políticos de nuestra República”.

Qué dijo Cafiero sobre Pfizer y la compra de vacunas

Santiago Cafiero aprovechó además la polémica alrededor de la fallida provisión de vacunas por parte del laboratorio estadounidense Pfizer e ironizó: "Hoy nos despertamos con una obsesión con un laboratorio, parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos, ese no es el camino". 

Santiago Cafiero ratificó que Pfizer exigió más condiciones y pidió a la oposición "bajar la obsesión"

Se refirió así a los cuestionamientos que surgieron mayormente desde Juntos por el Cambio, que motivó la convocatoria a Diputados para el próximo martes 8 por la mañana para que representantes de los laboratorios que proveen vacunas a la Argentina o que están en negociaciones como Pfizer brinden explicaciones, a puertas cerradas, sobre cómo se generaron los acuerdos. 

"En otras oportunidades marqué que me llamaba la atención cómo en el último tiempo habían surgido espacios, dirigentes políticos, lenguaje político, que no estaban jugando limpio, que estaban promoviendo el discurso del odio, discursos que iban en contra incluso del régimen democrático y que tenían que llamarnos la atención y que los dirigentes políticos no debían prenderse y no debían actuar como trolls de redes sociales", chicaneó el jefe de ministros.

CP