POLITICA
LA RESPUESTA

Santiago Cafiero: "Mientras Macri nos critica nosotros seguimos trayendo vacunas"

El jefe de Gabinete calificó al ex presidente como "un personaje nefasto" que "mientras fundía el país" se "iba a mirar series", y lo desafió a "rendir cuentas".

Santiago Cafiero 20210526
Santiago Cafiero | Presidencia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó al ex presidente Mauricio Macri como "un personaje nefasto" que "mientras fundía el país" se "iba a mirar series", y lo desafió a "rendir cuentas".

"Que siga criticando, mientras él nos critica nosotros seguimos trayendo vacunas para los argentinos que es lo que tenemos que hacer", dijo Cafiero en respuesta a las declaraciones que Macri hizo en el programa de Juana Viale, donde calificó al jefe de Gabinete como "limitado".

"Es parte de una caricatura, un personaje nefasto para nuestro país. Alguien que mientras fundía el país dice que se iba a mirar series. Me parece que nos está tomando el pelo a todos", opinó Cafiero sobre el expresidente en Radio 10. Afirmó que Macri "deberá rendir cuentas" tanto por la crisis económica como por haberse ido a "pasear por el mundo" en "el momento más difícil de nuestra historia reciente, que es la lucha contra la pandemia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20210529_santiago_cafiero_cedoc_g
"Su compromiso con la pandemia y con la Argentina es nulo", dijo Cafiero sobre Macri.

"Recuerdo el año pasado, en una conferencia de prensa, cuando dijo que el populismo era más peligroso que el coronavirus, y luego se fue a pasear por el mundo, demostrando que su compromiso con la pandemia y con la Argentina es nulo", sentenció.

Macri hizo catarsis con Juana Viale: "No me reeligieron porque en lo económico no estuve a la altura"

"Macri deberá rendir cuentas, todavía no lo hizo con el tremendo endeudamiento y el nivel de pobreza que nos dejó, él también tendrá que rendir cuentas de cuál fue su tarea en el momento más difícil de nuestra historia reciente, que es la lucha contra la pandemia", consideró.

Santiago Cafiero
"El ex presidente no ha hecho nada, está fuera de la realidad", dijo en Radio 10.

Para Cafiero, Macri "se quedó enojado con los argentinos que no le dieron la reelección y se quedó con bronca porque Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) fueron capaces de construir un frente político, encontrar esa unidad en la diversidad que hizo que ganáramos la elección". 

"Estamos transitando la segunda ola con terapias intensivas estresadas, buscando la mayor cantidad de vacunas posibles, avanzando  con la campaña de vacunación pero con muchos contagios y muertos. Y el ex presidente no ha hecho nada, está fuera de la realidad", fustigó el jefe de Gabinete.

ds