POLITICA
Nuevo round

Santiago Cafiero: "Si la Ciudad de Buenos Aires sigue en alarma epidemiológica, las clases deberían seguir siendo virtuales"

El Jefe de Gabinete sostuvo que si los números siguen en rojo, la presencialidad debería darle paso a la virtualidad.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero | JDG

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a activar la discusión sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que si los infectados y las muertes siguen en alerta roja, la vuelta a clases debería ser virtual. Esta semana, el Gobierno de la Ciudad suspendió todo tipo de actividad presencial y virtual a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21.

"Si la Ciudad sigue en alarma epidemiológica, las clases deberían continuar de modo virtual", afirmó Cafiero en diálogo con el programa "De ahora en más" de FM Urbana Play. Este lunes terminan los 9 días de aislamiento que dictó el Gobierno Nacional y en ese marco, la Ciudad de Buenos Aires deberá decidir como continúa el esquema de clases. 

"El DNU marca dos momentos de restricción. Aprovechó los tres días hábiles que tenía esta semana para hacer una baja de la circulación, hay una gran parte de los argentinos que sí cumple", sostuvo Cafiero sobre el movimiento de personas esta semana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Horacio Rodríguez Larreta 20210520
Horacio Rodríguez Larreta

"A partir del lunes, se vuelve a lo que ya teníamos; es decir, se continúa con esta especie de semáforo epidemiológico", explicó Cafiero sobre el decreto nacional que establece el regreso al aislamiento estricto hasta el 11 de junio.

Esta tarde, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires se reunirá con su vicejefe, Diego Santili; la ministra de Educación de su distrito, Soledad Acuña; y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para definir el nuevo plan de clases a partir del lunes, día en el cual culmina el aislamiento estricto.

Luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre las restricciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decidió que esta semana no se dicten clases presenciales ni virtuales, y que se recuperen en diciembre.

Santiago Cafiero: "Estas medidas terminan el lunes 31 y a partir de allí se continúa con las que regían anteriormente"

"Nuestra prioridad siempre es volver a la presencialidad. Los chicos tienen que estar en las escuelas. En los próximos días vamos a tomar una decisión, pero siempre teniendo en cuenta que la educación presencial es lo último que hay que restringir. Eso lo habíamos acordado con el ministro de Educación", afirmaron desde la cúpula del gobierno porteño al portal NA.

De acuerdo a lo dictado por el decreto nacional, desde el próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se regresa a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

En tanto, se explicó que en los lugares donde continúe la "alarma epidemiológica", como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), las clases deben continuar en forma virtual. 

GI CP