"Tenemos planificado cómo seguir una vez que cedan las condiciones epidemiológicas”, indicó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, refiriéndose al impacto que genera la modalidad virtual de clases.
"Hay muchos chicos que están bajo la figura de promoción acompañada: no han repetido, pero sabemos que deben intensificar mucho sus conocimientos para poder estar en el nivel de aprendizaje estipulado para ese año escolar", sostuvo la funcionaria provincial este jueves 27 de mayo en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa (FM Rock and Pop).
Axel Kicillof: "por las nuevas variantes estamos enfrentando una nueva pandemia"
Agustina Vila reconoció las consecuencias de interrumpir la presencialidad en las aulas. “Lo tenemos clarísimo. "El punto es que no queden huecos, ni mucho menos patear el problema para adelante", indicó.
Según la funcionaria, existe "todo un programa estructurado para generar intensificación de saberes y poder recuperar contenido", agregó.
El decreto de necesidad y urgencia establecido por el gobierno nacional suspende la actividad escolar en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, como es el caso del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese marco, la funcionaria provincial sostuvo que “hay toda una planificación de instancias de seguimiento que son mucho más personalizadas para poder recuperar contenidos educativos”.
“No es que negamos o desconocemos los límites que la continuidad pedagógica tiene", destacó.
Finalmente, resaltó la importancia de "garantizar la seguridad de que con el cuidado de la salud y la vida seguimos dando clases, enseñando".
LC/FF