jueves 17 de junio de 2021
POLITICA Clases presenciales
27-05-2021 12:24

Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña y Fernán Quirós definen regreso a clases a partir del lunes

Esta tarde se reunirá la "mesa chica" de la Ciudad de Buenos Aires para definir los pasos respecto a la presencialidad a partir del próximo lunes 31 de mayo.

27-05-2021 12:24

Con la mirada puesta en el próximo lunes 31, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analizará este jueves un esquema de vuelta a clases presenciales a partir de ese día, cuando concluya el período de aislamiento estricto dispuesto por el gobierno nacional durante nueve días y luego de que el distrito resolviera suspender completamente las clases durante los tres días hábiles de esta semana.

Para ello esta tarde se llevará a cabo una reunión entre el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós. En el encuentro también participaría el vicejefe porteño, Diego Santilli.

chicos en clases 20210429

Según pudo averiguar PERFIL de diferentes fuentes de la Ciudad, la idea de la reunión sería analizar todos los datos epidemiológicos obtenidos hasta el momento, para recién ahí tomar una postura que defina los pasos a seguir en cuanto a la vuelta a clases. El plan apunta a definir la situación de los chicos de Jardín de Infantes y de los de primaria, cuyas clases serán de modo presencial.

En tanto que para los alumnos de secundaria, el esquema sería bimodal: presencial y virtual. “El espíritu sería volver al esquema previo a las nuevas medidas de restricción implementadas”, aseguraron las fuentes gubernamentales.

El 75% de las familias espera que la escuela sea sólo presencial cuando termine la pandemia

Acorde a las pautas fijadas desde el gobierno nacional a través del último decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre restricciones que rige desde el sábado pasado indican que, a partir del lunes próximo, deberán retomarse las medidas que habían estado vigentes desde el 1° hasta el 21 de mayo, con lo cual las clases deberían dictarse exclusivamente en forma virtual dada la situación epidemiológica del distrito.

chicos en clases 20210429

Durante esta semana los alumnos porteños no tuvieron clases presenciales ni virtuales, ya que a los dos feriados del lunes 24 y martes 25 de mayo, se agregó la decisión del Gobierno local de suspender el dictado de clases los días 26, 27 y 28 de mayo, que serán recuperadas al finalizar el ciclo lectivo, entre el 20 y el 22 de diciembre próximo.