sábado 28 de mayo de 2022
OPINIóN
18-01-2022 08:58

Vacaciones de súper acción

La ciudad arde, y no solo por el intenso calor. Mientras tanto, Luana Volnovich mandó saludos desde México y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, pasó raudamente en un peligroso e irresponsable vuelo al ras del agua en helicóptero y no dejó sombrilla sin volar en Villa Gesell.

18-01-2022 08:58

Sin luz, pero sin salud ni justicia

El bucle temporal populista demuestra que en la “Patria Energética”, con Edenor S.A. actualmente en manos de Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, si la temperatura sobrepasa los 26 grados entramos en zona de colapso eléctrico.

Hace unos días llegamos a los 40 grados y 700.000 usuarios quedaron sin suministro, dando inicio a la temporada de cortes masivos. Para mitigar las consecuencias de esta falta de gestión y subsidios al consumo; el Gobierno ordenó que los empleados públicos no trabajen en sus oficinas. En efecto, estábamos a siete diputados de ser Venezuela, pero con este ejemplo hemos logrado el milagro bolivariano. 

Este verano también se viene caracterizando por la explosión de la variante Ómicron, que ha alcanzado los 200.000 casos en 48 horas, con una positividad del 57%; generando colapso de testeos y gente insolada en la Costa para acceder a los centros de salud. Por suerte para el cuidado de los abuelos, la titular del PAMI, Luana Volnovich, les mandó saludos junto a su novio y segundo a cargo, Martín Rodríguez, desde México; a quienes les deseó felices vacaciones en las termas mientras dejó acéfalo el organismo. El que se acercó a Villa Gesell para saludar fue el Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni, que pasó raudamente en un peligroso e irresponsable vuelo al ras del agua en helicóptero y no dejó sombrilla sin volar.

 

Villa Gesell helicóptero sergio berni sombrillas g_20210115
Viernes 14 de enero: un helicóptero de la Policía bonaerense sobrevoló la playa de Villa Gesell y provocó que varias sombrillas se desprendieran de la arena y volaran por el aire.

 

Un Iraní suelto en Nicaragua

El 10 de Enero pasado Daniel Ortega tuvo su nueva toma de mando en Nicaragua. El mandatario llegó a esta instancia luego de encarcelar a todos los candidatos opositores y mediante un proceso electoral tachado por fraudulento por todo el mundo libre. Mohsen Rezai participó de la ceremonia, es uno de los principales acusados por el atentado a la AMIA, a quien se le adjudica ser el autor intelectual. El dirigente iraní estuvo presente y nuestro país envió al embajador Daniel Capitanich como representante, quien no realizó ningún reclamo; como tampoco lo hizo nuestra Cancillería, la justicia y los servicios argentinos. Esto ocurrió al tiempo que el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, condenó la presencia del acusado.

El Canciller Santiago Cafiero llegó ayer a Washington con este vergonzoso antecedente. Mientras tanto desde Wall Street advirtieron al Gobierno que sin acuerdo con el FMI, la economía se encamina a un escenario catastrófico. Este pronóstico ocurre cuando en “Peronia”, por la falta de 0km, aumentó la venta y también el precio de los autos usados; hay demoras generalizadas, recortes en la producción y posibles desabastecimientos como consecuencia de los efectos del ausentismo en toda la actividad productiva. Lo curioso es que el Presidente Alberto Fernández celebró que en diciembre hubo menos inflación que en 2020. El mes último el aumento fue del 3,8%, un año atrás fue del 4; sin embargo, la inflación de 2020 fue de 36,1% y en 2021, 50,9%. El mes próximo mes nuestro primer mandatario celebraría que aún no nos invadieron los zombies.

 

 

El Club de los dictadores

Alberto Fernández fue designado al frente de la CELAC -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-, título que demuestra que estamos fuera del mapa y cargo por el cual el gobierno tuvo que sortear la resistencia de Nicaragua; país que dio la bienvenida al iraní Razai en las narices de los argentinos. Nuestro país también asumirá la Presidencia de la Comisión de DDHH en Naciones Unidas. Este exclusivo Club cuenta con integrantes como Rusia, China y Cuba, que en las últimas horas inició juicio a 57 personas por las protestas del 11 de julio, a quienes piden hasta 30 años de cárcel. Mientras tanto Alberto se va probando el traje para visitar a Vladimir Putin y Xi Jinping. Está claro que hacen todos los deberes para ir al default con el FMI y consagrarse como miembros del eje del mal.

El Presidente Fernández ha llegado a estar cuatro días sin agenda oficial, y como es bien sabido, un mandatario sin obligaciones es un ñoqui muy importante. En este candombe lejos de resolver prioridades, el viceministro de Justicia Juan Martín Mena pidió la renuncia de la Corte Suprema y se sumó a la convocatorio del 1ro. Febrero. Quizás para el funcionario lo que nuestro país necesita son jueces como Mariel Suárez, quien llevó el Zaffaronismo a su máxima expresión, donde ya no alcanza con ser abolicionista, ahora los magistrados visitar y andar a los besos con los condenados.