ECONOMIA
Beneficio

Qué hacer si no llegó la tarjeta del Previaje al domicilio para viajar en febrero

La tarjeta precargada, que permite utilizar los beneficios del Programa en los destinos turísticos, se entrega en el domicilio. Las opciones si no llegó a las manos de los viajeros a tiempo.

Tarjeta Previaje
Tarjeta Previaje. | noticiasdelujan

Como se sabe, el programa PreViaje es una exitosa propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep),que está transitando su segunda edición (la primera primera edición transcurrió entre noviembre y diciembre de 2020).

Se trata de un sistema de incentivo para la compra previa de viajes, hospedajes y otros productos turísticos que devuelve el 50% del importe gastado en un crédito que debe ser utilizado nuevamente en la cadena de comercialización del sector. El beneficio se puede través de una tarjeta precargada del Banco Nación (TTNE) que se entrega en el domicilio consignado en la cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular.

Incluso no es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El turismo local aumentó 58% en esta temporada

Para usar la BNA+ hay que descargar la aplicación BNA+ en el celular y registrarse con el DNI. Allí, se ve una tarjeta VISA con el beneficio. Al momento del pago en el comercio, sedebe seleccionar y escanear el código QR que te proporcione el vendedor. El monto se debitará del crédito otorgado.

En el caso de haber optado por tener el crédito a través de la TTNE, se recibe en el domicilio consignado en la cuenta como lugar de residencia. 

 

Qué hacer si no llegó la tarjeta

Pero si la tarjeta física TTNE de febrero todavía no llegó al domicilio, se debe concurrir a la sucursal del Banco Nación informada en el formulario de registro del Programa. 

El correo hace dos visitas al domicilio y deja un aviso para programar una tercera. Luego de cuatro días hábiles, si no obtuvo respuesta, la tarjeta se deriva a la sucursal de radicación.

En el caso de pérdida o robo de la tarjeta, se deberá llamar Ticket Nación al 0810-666-4803 para solicitar una nueva. Una vez que llegue, se deberá activar llamando al teléfono que figura al dorso.

 

Consulta de saldos

En el caso de la tarjeta física, se puede consultar el saldo llamando al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000. También se pueden ver saldos y movimientos desde el sitio web de MasterConsultas y a través de la app BNA+.

En la Billetera Virtual, el saldo puede consultarse llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342 y visualizar tus movimientos desde la app BNA+.

Si se pretende desconocer alguna de las operaciones realizadas con la tarjeta, se deberá comunicar con el Centro de Contacto de Previaje (0810-555-6100) o a través del canal de WhatsApp.

LM