ECONOMIA
Nueva fecha

PreViaje: hasta cuándo se pueden cargar los tickets para el reintegro del 50%

El Ministerio de Turismo prorrogó el plazo para brindar la ingresar la información de las facturas emitidas hasta el 31 de diciembre.

PreViaje 20211123
Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo está el impulso de PreViaje | Cedoc Perfil

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que extendió hasta el lunes 3 enero de 2022 (inclusive) la carga de comprobantes para el programa “PreViaje”, que otorga la devolución del 50% de los gastos en crédito.

Solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

Verano 2022: quiénes son los operadores alcanzados por el congelamiento de precios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El PreViaje un sistema de incentivo para la compra previa de viajes, hospedajes y otros productos turísticos que devuelve el 50% del importe gastado en un crédito que debe ser utilizado nuevamente en la cadena de comercialización del sector.

Según información oficial, más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo facturado durante la primera edición del programa. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

Balance positivo del Plan Previaje

Desde el Ministerio de Turismo estimaron la semana pasada que la facturación del programa podría acanzar los 75 mil millones de pesos. En esta segunda edición participaron 100 mil comercios y 15 mil empresas del rubro

Por su parte, más de 330 mil personas accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70% de los gastos a los afiliados de la obra social PAMI.

“PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

LM cp