EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
INICIATIVA DEL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES

Fiestas Argentinas: una plataforma para vivirlas en todo el país

Casi 30 fueron transmitidas durante 2021 y otras tantas ya están confirmadas para el calendario de la temporada de verano.

TURISMO III  20211229
Fiestas Argentinas es una herramienta de promoción turística que tiene como finalidad promover e impulsar las festividades de todo el país. | Turismo.

La plataforma Fiestas Argentinas, desarrollada desde la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en momentos de pandemia, logró su objetivo de mantener en calendario todos los festejos nacionales y populares del país.

Se trata de una herramienta de promoción turística que tiene como finalidad promover e impulsar las festividades de todo el país junto al lugar turístico donde se realizan. 

Entre otras ventajas, la plataforma sirve para transmitir fiestas y eventos, gestionar contenidos y también cuenta con otras funcionalidades, como la geolocalización y el chat entre el público que la visita y participa de los festejos en una experiencia casi presencial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cada persona puede crear su usuario y avatar y disfrutar de todos los contenidos previstos en el sitio web, ver festejos en vivo o elegir contenido de ediciones anteriores, programas especiales, talleres, clases, información de la localidad donde se realiza el evento.

TURISMO III 20211229
Entre otras ventajas, la plataforma sirve para transmitir fiestas y eventos, gestionar contenidos y también cuenta con otras funcionalidades.

También es posible encontrar el Catálogo de Fiestas Argentinas, actualizado de manera constante y con más de 3.000 fiestas registradas, distribuidas según la provincia organizadora.

Hay que destacar que, en trabajo articulado con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se logró una plataforma web-accesible. En tanto, más de 500 municipios argentinos lograron cargar sus eventos, previa capacitación.

En cada caso, figura el lugar donde se realiza, como llegar a destino, sus expresiones culturales, gastronómicas, turísticas, formativas y sociales. Así, se puede participar de un taller de chacarera en Santiago del Estero, ver a un artista santacruceño en el glaciar Perito Moreno, visitar una bodega mendocina, conocer los almacenes de ramos generales de la provincia de Buenos Aires y su gastronomía.

Este verano, los visitantes de la plataforma podrán disfrutar, entre otras celebraciones, de la Fiesta Nacional de Jineteada y Folklore (Diamante, Entre Ríos), la Fiesta Nacional de la Cereza (Los Antiguos, Santa Cruz), la Noche de los Almacenes (Roque Pérez, Buenos Aires), el Festival Nacional de Doma y Folklore (Jesús María, Córdoba), el Festival Bum Bum (Córdoba), la Fiesta Nacional de la Playa de Río (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes).

La programación prevista de enero a marzo también incluye, entre muchos otros espectáculos, la Fiesta Nacional del Folklore (Cosquín, Córdoba), la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante (Viedma, Río Negro), la Fiesta Nacional del Automovilismo (Balcarce, Buenos Aires), la Fiesta Nacional de la Manzana (General Roca, Río Negro), la Fiesta Nacional de la Chaya (La Rioja), la Fiesta Nacional de la Artesanía (Colón, Entre Ríos), la Fiesta Nacional del Sol (Chimbas, San Juan), la Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza), la Fiesta Nacional del Ternero (Ayacucho, Buenos Aires) y Fiesta Nacional del Golfo Azul (Las Grutas, Río Negro). Además, habrá transmisiones de los más destacados festejos de Carnaval en varias provincias.

Fiestasargentinas.ar proyecta ser la plataforma de referencia para quienes quieran vivir de manera integral la experiencia de estar en un festejo popular desde cualquier parte del país y del mundo.

 

En números

-Fiestas relevadas: 3000

-Fiestas precargadas: 2776

-Fiestas publicadas en la plataforma: 1774

-Fiestas transmitidas en la plataforma: 28

-Fiestas confirmadas para 2022: 212