SOCIEDAD
humor político

El desopilante video que recrea el encuentro entre Alberto Fernández y Putín: "¿Cómo se va a llamar tu hijo?"

Un usuario de Twitter parodió la reunión de ambos presidentes en el Kremlin y los comentarios estallaron. El embarazo de Fabiola Yañez, el conflicto de Rusia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por Ucrania y el nombre del hijo presidencial fueron algunos de los hilarantes tópicos.

Alberto Fernández con Vladimir Putin 20220203
Alberto Fernández con Vladimir Putin | Presidencia

Luego del encuentro del presidente Alberto Fernández en Rusia con el mandatario local, Vladimir Putin, un usuario de Twitter utilizó las imágenes de la charla para reformar el intercambio y crear un video de humor. El embarazo de Fabiola Yañez, el conflicto de Rusia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por Ucrania y el nombre del hijo presidencial, algunos de los hilarantes tópicos.

El miércoles 1 de febrero, el mandatario argentino visitó el Kremlin para mantener el primer encuentro de su gira internacional con Putin. Allí mantuvieron un reunión para los medios, donde intercambiaron halagos y deseos de mantener la relación bilateral. 

Sin embargo, por fuera de la diplomacia y el protocolo que exigen estos encuentros, hubo una segunda parte humorística que recreo el diálogo a partir de un usuario de Twitter llamado Leonardo. "Me enteré que van a tener un niño. Cuando el servicio de inteligencia me mostró la ecografía celebramos todos", comienza diciendo Putin. "Yo tengo 2 hijas, grandes ya, se fueron de casa hace tiempo, las extraño muchísimo", dice el subtítulo, llevando al terreno de la cotidianeidad una reunión que está atravesado por la ceremonia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente, es Alberto Fernández el que le pide al mandatario ruso hablarle de la situación de ambos países, pero Putin está preocupado por temas mundanos. "Hoy lloré en terapia", le responde en el montaje el ex integrante de la KGB. Luego de un largo silencio, la imagen se centra en el Jefe de Estado argentino: "Imagino que todo va a mejorar pronto". Putin retruca: "No creo", y menciona el conflicto de Rusia y la OTAN por Ucrania. 

Qué dice la segunda parte de la charla recreada entre Alberto y Putin

En una segunda parte del video de humor entre Alberto Fernández y Vladimir Putin, la temática versa sobre el nombre del hijo que el matrimonio presidencial tendrá este año. 

"¿Cómo se va a llamar el nene?", dice Putin, volviendo nuevamente sobre el tema del bebe. Ante la respuesta de Fernández de no tenerlo definido, el jefe del poder ejecutivo ruso le desliza de qué manera podría llamarse: "Vladimir sería un gran nombre".

La atmósfera del video, que mezcla imágenes para los diálogos de manera oportuna y manejo de silencios, se va tornando graciosa e insólita. "Pero, ¿en serio?", pregunta Fernández. "Sería un gesto de buena voluntad entre nosotros", responde Putin. "Claro, pasa que Vladimir y Fernández no pegan", le explica el mandatario nacional. El mandatario ruso, finalmente, culmina la charla: "Vladimir, como yo, hermoso".

GI/FL