INTERNACIONAL
BOLONIA

Italia investiga el macabro hallazgo de fetos conservados en barriles

Un joven, que buscaba hierros y viejos materiales de las empresas de la zona, dio aviso a las autoridades. Investigan si pertenecían a la biblioteca de anatomía de la universidad.

fetos italia
Hallaron barriles con fetos conservados en un área industrial de Bolonia | ANSA

La región de Bolonia, en Italia, busca clarificar los detalles de un hallazgo macabro que sucedió en los últimos días: fetos conservados en el interior de una docena de barriles amarillos, etiquetados con el símbolo de desechos biológicos especiales.

Los mismos estaban en un almacén de la calle Artigianato en el área industrial de Granarolo, en la región de Bolonia, donde fueron encontrados el miércoles 16 de febrero.

El hallazgo de las autoridades se produjo tras una llamada telefónica de un joven, que buscaba hierros y viejos materiales de las empresas de la zona cuando vio el contenido de los barriles antes de cargarlos en su camioneta. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los fetos estaban inmersos en líquidos que podrían ser formaldehídos y los barriles conservados en el almacén de una empresa de transportes, mudanzas y eliminación de residuos, según consignó ANSA.

Asesinaron a un hombre y a su hijo de 10 años: terminaron sacándose selfies con los cuerpos 

Fetos en barriles: qué se sabe del caso y la hipótesis de los investigadores

Los investigadores, que desde un principio orientaron el hecho hacia una eliminación ilegal de desechos, comenzaron a contactar hospitales y estructuras sanitarias, entre ellas el Policlínico Universitario Sant'Orsola.

Allí surgió que los barriles provenían de una biblioteca de anatomía, que probablemente los conservaba por motivos de estudio y de investigación.

Según la reconstrucción, algunos años atrás hubo una reestructuración con desalojo de locales, y los contenedores fueron transportados al almacén de la empresa de mudanzas, donde permanecieron hasta el miércoles pasado cuando el hombre los encontró.

Gualeguaychú: hallan muerta en la pileta de su casa a una joven de 26 años embarazada 

El titular de la empresa, entrevistado por Tgr Rai Emilia-Romagna, aseguró que "es todo regular, es material de un museo, no existe nada escondido", y agregó que no pidió al joven eliminar los desechos. "Están allí en depósito desde hace no sé cuántos años y si hubiera querido liberarme lo habría hecho hace tiempo", dijo.

Por su parte, Giovanni Molari, rector de la Universidad de Bolonia, señaló: "Hasta el momento las investigaciones están en curso y no permiten una evaluación plena y clara de lo ocurrido y desaconsejan pronunciarse, en el necesario respeto del trabajo desarrollado por los investigadores".

En ese marco, agregó que están llevando a cabo "las oportunas auditorías internas", que darán apoyo pleno a los investigadores porque consideró "indispensable arrojar plena luz sobre el caso". 

Tanto el área como los barriles están retenidos por la Fiscalía de Bolonia, mientras se busca esclarecer los detalles de caso. que se estima un delito ligado al tratamiento ilícito de desechos especiales, a cargo del titular del almacén, que podría ser citado a declarar en la causa. 

ag / ds