lunes 26 de septiembre de 2022
POLICIA ENTRE RÍOS

Gualeguaychú: hallan muerta en la pileta de su casa a una joven de 26 años embarazada

Su pareja y padre de sus hijos fue detenido preventivamente mientras se esperan los resultados preliminares de las pericias. Investigan si fue en circunstancias violentas. Tenía 8 meses de embarazo.

15-02-2022 15:55

Una mujer de 26 años, embarazada de 8 meses, fue hallada sin vida ahogada en la pileta en su casa del barrio de la terminal de ómnibus en la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. El hecho fue en horas del mediodía del lunes 14 de febrero e investigan si se produjo en circunstancias violentas. 

La mujer fue identificada como Jessica Pérez, y según consignó el sitio local Maxima online, su esposo habría manifestado que llegó a la vivienda que compartían luego de que un familiar le avisara que uno de sus hijos le llamó por teléfono.

En el caso interviene la fiscal Natalia Bartolo y en la mañana de este martes 15 de febrero dispuso la realización de una autopsia para determinar las causas de su muerte.

Femicidio en Córdoba: degollaron a un mujer y arrojaron su cuerpo a un costado de la ruta

Además, Bartolo solicitó el arresto preventivo del marido de Jessica y padre de los dos hijos que tenían juntos mientras se esperan los resultados de las pericias.

De acuerdo a la información que trascendió, el hombre estaba trabajando cuando recibió el llamado de un allegado de la mujer, que le consultó qué pasaba en su domicilio porque uno de los nenes había pedido que los buscaran porque estaban solos. 

Al enterarse de esto, el hombre habría ido hasta su casa, ubicada en calle Los Paraísos al 1800, y allí vio a Jessica en la pileta de lona, pero ya estaba sin vida. Al pedir ayuda, el servicio de emergencias y personal del Hospital Centenario llegó al lugar y trasladó a la mujer para intentar salvar al bebé con una cesárea de urgencia, pero no fue posible.

Sobre si había denuncias previas o algún indicio de maltrato o violencia de género, trascendió que no hay registro de denuncias previas por parte de Jessica o su familia, ni tampoco antecedentes en el caso de su pareja, pero un familiar habría expuesto una presunta situación de violencia que habría padecido la mujer. 

Rosario: encontraron asesinada a una joven con múltiples puñaladas y se investiga un femicidio 

Qué dijo el comisario a cargo de la investigación 

Cristian Hormachea, jefe de la policía departamental a cargo del caso, no descartó que pueda tratarse de una muerte violenta, y dijo en Radio Maxima que se tomaron distintos testimonios y se realizaron entrevistas a familiares y vecinos “para tener una idea primaria de cómo pudieron haber sucedido los hechos y de esa forma orientar las investigaciones”.

“En el Hospital Centenario se hizo un informe médico preliminar al cuerpo de la fallecida y en base a este dictamen y a algunos testimonios recogidos, es que surgirían ciertos indicios sobre algunas circunstancias que no se las puede dejar pasar por alto y que ameritan que se profundicen más las indagaciones”, aseguró el comisario.

En tanto, señaló que la víctima “aparentemente padecía epilepsia y solía padecer cuadros de descompensación de manera frecuente”, por lo que no descartó que podría tratarse “de un accidente doméstico que provocó su caída a la pileta”, aunque aclaró que “esto por ahora es solo una hipótesis”.

Respecto de la detención de la pareja de la joven, detalló que tienen una serie de registros fílmicos de los recorridos que hizo durante el día lunes, “y estamos tratando de determinar, a partir de los resultados de la autopsia y de ciertos detalles que se consigna en el informe preliminar por parte del hospital, si se trató de un hecho violento o si realmente podemos confirmar que fue una fatalidad”.

ag / ds