ACTUALIDAD
Accidente

Carnaval de Gualeguaychú: se desplomó una grúa en pleno espectáculo

Dos trabajadores sufrieron una caída libre de 4 metros de altura y debieron ser hospitalizados, uno de ellos sufrió la extirpación de uno de sus brazos.

Accidente Carnaval
Momento de la tragedia | Captura de Youtube "shorts Tv Argentina"

Minutos antes del cierre de la quinta noche del Carnaval de Gualeguaychú, dos trabajadores de la comparsa Marí Marí debieron ser trasladados de urgencia a un hospital tras sufrir una caída de 4 metros desde una de las grúas con las que se encontraban trabajando durante el armado de las carrozas.

El accidente ocurrió cuando los dos operarios se encargaban de los preparativos para el cierre de la comparsa del Club Central entrerriano. Mientras subían a los integrantes a sus carrozas, la grúa con la que realizaban sus tareas cedió y dejó caer el canasto desde una altura de 4 metros.

Lágrimas y el peor final en Marruecos: murió Rayan, el nene que había caído a un pozo de 32 metros

Todo quedó registrado en video. Al momento del incidente, ambos trabajadores quedan colgados del canasto y realizan todos los esfuerzos posibles por sostenerse, hasta que la maquinaria cede y los arroja al vacío. Uno de ellos cayó sobre el pavimento de la pasarela mientras que el otro impactó contra una de las carrozas.

Las dos víctimas del accidente fueron trasladadas de urgencia al hospital Bicentenario de Gualeguaychú, uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra con pronóstico reservado.

Las dos personas heridas se identificaron como “Nacho” Ucceli y “Negro” Romero, dos operarios dedicados a trabajar en la carroza de los músicos de Marí Marí. El primero es colaborador y el segundo un trabajador histórico de la comparsa en los que respecta a movimiento de carrozas y suba de integrantes.

Romero sufrió daños severos al punto de sufrir la extirpación de uno de sus brazos y aún continúa con pronóstico reservado. Al mismo tiempo, Ucceli también continúa internado y con varias heridas, aunque no sufrió ningún tipo de lesiones óseas.

Quisieron mostrar la belleza de Las Grutas y terminaron transmitiendo en vivo una pelea entre jóvenes

Personal sanitario, policías y bomberos intervinieron en la situación e intentaron llevar tranquilidad a los espectadores del carnaval. Juan Boari, habitual animador de Marí Marí, también es médico, por lo que dejó una grabación y se retiró a la sala de operaciones del hospital Bicentenario para participar de la operación de uno de los heridos.

Por su parte, si bien el público no estaba al tanto de lo sucedido, se despertó la atención de los fanáticos cuando la comparsa rojinegra salió al corsódromo acompañada sólo de la batucada y sin la carroza de los músicos. Algo inusual ya que, habitualmente, Marí Marí ofrece una integración musical entre la banda Toque de Samba y Batería Aplanadora.

AS.