ACTUALIDAD
BRILLOS Y PLUMAS

Arranca el carnaval de Concordia con un sector VIP para turistas

El 22 de Enero, la ciudad entrerriana comenzará la celebración del Carnaval en un Corsódromo que puede albergar hasta 15.000 visitantes. Se extenderá hasta el 26 de Febrero.

Carnaval Concordia 20220120
Carnaval Concordia 2022 | CEDOC

Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba son los nombres de las comparsas que estuvieron ensayando y calentando motores durante casi todo el 2021 para poder presentarse a partir del 22 de enero en el Carnaval de Concordia que promete ser el más “pasional” del país, además del segundo más prolongado en el calendario.

Con más de 300 integrantes cada comparsa, la competencia de pasos, ritmo, resistencia, brillos y coreografías tendrá lugar durante seis noches, entre el 22 de enero y el 26 de febrero. 

Por su prolongación en el calendario, el Carnaval de Concordia será comparativamente el segundo más extenso del país.

La 52° edición de los Carnavales de Corrientes, otro clásico entre clásicos, brindará 13 noches de espectáculos en el Corsódromo “Nolo Alías” y el anfiteatro Cocomarola, pero comenzarán el 4 de febrero y cerrarán la noche del 28.

Carnaval Concordia 20220120
El Corsódromo de Concordia.

Los Carnavales de Gualeguaychú, a su turno, se anticiparon a todos y arrancaron el 4 de enero con protocolos sanitarios y se prolongarán también hasta el 28 de febrero con 10 shows en los que 5 comparsas prometen un desfile de 10 carrozas y un despliegue vibrante de 70.000 plumas.

Concordia, carnaval entrerriano

En Concordia, a 430 kilómetros de Buenos Aires, y durante seis sábados consecutivos, los turistas tendrán un lugar exclusivo para disfrutar del desfile de cuatro comparsas que congregarán más de 1500 artistas a lo largo de su manga, entre bailarines, pasistas, músicos y carroceros. 

Carnaval Concordia 20220120
1.200 artistas participarán en seis noches de espectáculos.

La edición 2022 del Carnaval de Concordia contará con el VIP Turista ubicado en un sector exclusivo para quienes elijan visitar la ciudad en la zona media de la tribuna norte.

El VIP Turista es un espacio especial que ofrecerá servicios gastronómicos con locales y una vista privilegiada.  El VIP Turista es un palco especial de cuatro filas. La fila 1 es la más próxima a la manga y a la altura de los bailarines. Las filas 2, 3 y 4 se van elevando según niveles. Las mesas disponibles en este sector tienen una capacidad de hasta seis personas.

Carnaval Concordia 20220120
Este año habrá un sector VIP para los turistas.

Las entradas para el Carnaval de Concordia están en venta a través de www.ticketek.com.ar 

Carnaval de Concordia

El Carnaval de Concordia es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región durante los meses de verano.

De día, la ciudad entrerriana de Concordia también ofrece playas de arena o de piedras, las orillas del Río Uruguay, paseos por el Lago de Salto Grande, tres complejos termales y un Parque Acuático.

En la extensa costanera hay múltiples actividades: el polo gastronómico "Terrazas de la costa", con varias cervecerías; el Parque San Carlos y la historia de El Principito. 

También pueden hacerse visitas guiadas al Complejo Hidroeléctrico y Ecoparque, tomar el Bus Turístico o encarar el Circuito de Movilidad Sustentable con el servicio de Costa Bici.

MM/JFG