ECONOMIA
Bolsa de Nueva York

Durante el feriado por carnaval, las acciones argentinas subieron hasta un 8% en Wall Street

Los incrementos estuvieron liderados por el sector energético y financiero. Vista Oil (8,21%), Banco Supervielle (7,8%) y Cresud (7,1%) como los principales actores de la jornada.

Wall Street jueves negro 20200312
Nuevo día de suspención de las actividades en la bolsa de Nueva York. | Agencia Afp

Los ADR (American Depositary Receipt) operaron con fuertes incrementos durante este martes 16 de febrero, segundo día de carnaval.  Dichos aumentos estuvieron impulsados principalmente por el sector energético y financiero

En la bolsa de Nueva York, localizada en Wall Street, las acciones argentinas subieron hasta un 8%. Sin embargo, los bonos tuvieron una de sus peores jornadas en lo que va del año y cerraron con números en rojo.

La empresa Vista Oil registró un avance de 8,21%, mientras que Banco Supervielle trepó 7,8% y Cresud subió 7,1%. Luego se ubicaron Despegar con 5,6% y Tenaris con un crecimiento de 5,3%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alza épica del bitcoin recibe más atención en Wall Street

En tanto, el riesgo país medido por el JP Morgan se mantuvo sin cambios en 1.461 unidades. El Dow Jones aumentó en un 0,20%, mientras que el S&P 500 consiguió una minúscula  corrección de 0,06%. Asimismo, el tecnológico Nasdaq perdió 0,34%. 

Tras finalizar la semana pasada con tendencia negativa, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retomará la actividad el miércoles 17 de febrero. 

JFG