domingo 14 de agosto de 2022
POLICIA GONZALEZ CATÁN

Asesinaron a un hombre y a su hijo de 10 años: terminaron sacándose selfies con los cuerpos

Al menos cinco personas encapuchadas ingresaron a la casa y dispararon 20 tiros contra las víctimas. "Maten a todos", dijo uno de los hombres. Los investigadores sospechan de una venganza o ajuste de cuentas.

17-02-2022 21:45

Un hombre de 37 años y su hijo de 10 fueron asesinados a balazos en su vivienda del partido bonaerense de La Matanza, cuando al menos cinco delincuentes encapuchados entraron al domicilio, cometieron el crimen, hirieron a otras dos personas y se tomaron fotos con las víctimas.

El brutal ataque ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves 17 de febrero.  Los hombres entraron por la fuerza a la vivienda ubicada en las calles Ñorquín y Río Cuarto de la localidad de González Catán, en la zona sudoeste del conurbano bonaerense.

Según consignó Télam de información de los investigadores, los hombres se hicieron pasar por policías, y tras el hecho huyeron del lugar sin robar ninguna pertenencia de la familia. 

La sospecha principal es que el doble crimen está vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza, estiman las fuentes de la investigación. La investigación es llevada adelanta por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza. 

Otra boda narco: se casó un empresario investigado por un cargamento de 4,5 toneladas de cocaína 

"Maten a todos": ¿cómo fue el ataque que terminó con la vida de un hombre y su hijo de 10 años?

Los delincuentes, armados y encapuchados, ingresaron a la casa a la fuerza tras romper la puerta a patadas, al grito de que eran personal policial. "Maten a todos", dijo uno de los agresores, y efectuaron cerca de 20 disparos contra la familia que se encontraba durmiendo en el lugar.

Una vecina escuchó los disparos y dio aviso al 911, que alertó al personal de la comisaría sur 2da. de González Catán.

Jorge Armando Del Valle Vázquez, de 37 años,, de nacionalidad paraguaya, recibió al menos dos balazos en la cabeza que le causaron la muerte en el acto. Su hijo Isaías, de 10,  dormía con el padre y también falleció en el lugar a causa de los disparos.

Graciela Chamorro, de 29, esposa y madre del nene, recibió un balazo en la pierna y la axila izquierda. También fue herida su hermana, Ricarda Liz Chamorro de 19 años, quien recibió una bala en el hombro izquierdo. 

Hospital Paroissien
Las mujeres heridas fueron derivadas al Hospital Paroissien de Isidro Casanova. 

Rosario: Un joven fue asesinado de tres disparos y se investiga un ajuste de cuentas 

Ambas mujeres, también oriundas de Paraguay, fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud cercano y luego fueron derivadas al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedaron internadas en terapia intensiva.

De acuerdo a la información policial, en la vivienda también estaba el novio de Ricarda Liz Chamorro, de 30 años, y la abuela del menor, de 53, quienes habían llegado días atrás de Paraguay. Cuando ocurrió el hecho dormían en otra habitación, y no tuvieron heridas ya que lograron escapar por la parte trasera de la casa.

Al darse a la fuga, los hombres se llevaron el registro de las seis cámaras de seguridad que habían en la casa.

San Nicolás: asesinaron a un jubilado a palazos y obligaron a su hermano a pasar 10 horas con el cuerpo 

¿Qué se sabe de la familia que fue atacada a balazos en Gonzalez Catán?

De acuerdo a comentarios de los vecinos, señaló Télam, la vivienda en la que vivía la familia fue construida en tres o cuatro meses y dijeron que si bien no saben a qué se dedicaban las víctimas, señalaron a Graciela Chamorro como ama de casa y dijeron que Del Valle Vázquez salía a trabajar con ropa similar a la de albañil.

De acuerdo a los voceros, fue la pareja de Del Valle Vázquez indicó que los hombres le sacaron fotos a los cadáveres y se retiraron del lugar.

La Policía Científica encontró siete huellas dactilares y secuestró en la escena del crimen 20 vainas servidas de calibre 9 milímetros y 20 proyectiles del mismo calibre, y un handy de onda corta que dejaron los delincuentes.

El hombre asesinado, establecieron los investigadores, tenía antecedentes de agosto de 2006 del Juzgado de Garantías 2 de Quilmes por infracción a la Ley de estupefacientes 26.052, luego modificada por la Ley 23.737, y su último ingreso al país había sido el 12 de junio de 2019.

AG/JFG