POLICIA
Crimen en Caseros

Video: un empresario fue asesinado por cuatro ladrones tras intentar defenderse a los tiros

Rolando Villafañe había llegado temprano a su fábrica textil para trabajar cuando fue abordado por cuatro delincuentes. Murió tras recibir dos disparos en el abdomen.

Rolando Villafañe 20220214
Rolando Villafañe, el empresario asesinado en su fábrica de Caseros. | COLLAGE

El dueño de una fábrica textil de Caseros fue asesinado por al menos cuatro delincuentes, luego de intentar defenderse a los tiros de un asalto.

El hecho ocurrió a primera hora de esta mañana, cuando Rolando Omar Villafañe, de 61 años, llegaba para comenzar su jornada laboral.

La víctima fue encontrada con dos disparos en el abdomen junto a su camioneta, una Ford Ranger.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los vecinos que socorrió a Villafañe relató: "Escuchamos detonaciones, tipo 3 o 4 tiros, y una ´arada´ de un auto que salió huyendo. Lo fui a ayudar a ‘Roli’ y lo vi que estaba en el piso, al lado de su camioneta. Se estaba tapando en el estómago, que era donde le habían dado".

Por otra parte el yerno de la víctima, que fue quien lo trasladó hasta la Clínica Trinidad de Ramos Mejía, contó que recibió un llamado de Villafañe en el que le indicaba que "vino uno y le tiró sin mediar palabra".

Pese a que fue trasladado lo más rápido posible a la clínica, Villafañe falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El empresario Oscar Andreani sufrió un violento robo: lo ataron y desvalijaron la casa

En un comienzo se manejaban varias hipótesis sobre el hecho, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelaron que se trató de un intento de robo en el que Villafañe se defendió a los tiros con un arma que fue hallada en su auto.

El caso es investigado por la fiscal Gabriela Disnan, quien es parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de San Martín.

Quién era Rolando Villafañe, el empresario asesinado en Caseros

El dueño de una algodonera había cumplido 61 años el 31 de octubre de 2021. El año anterior, al cumplir las seis décadas, su mujer Ana subió varias fotos a su cuenta de Facebook.

En la red social se observan fotos de las hijas de ambos y su primera nieta. Además, también hay imágenes de viajes familiares.

Otro golpe comando en un country: asaltaron y maniataron a un empresario y a su familia

Tras el crimen, vecinos convocaron a una marcha para pedir justicia por Rolando, con ofrendas y sentidos mensajes en redes sociales y en la calle.

”No quiero que digan boludeces. Mataron a mi amigo. Un chabón de laburo que hace poquito había sido abuelo de nuevo. Nadie hablaba mal de Roli en toda la cuadra”, dijo Roberto Agassi, quien se definió como "el mejor amigo" de Rolando, ante los canales de televisión presentes en el lugar del hecho.

A su vez, el vecino que ayudó a Rolando, comentó que la víctima le pidió: "Ayudame, me duele mucho. Por favor, fijate que me cierre el portón". En esa línea, contó que siempre llega a su fábrica a la 1: “Él siempre venía acá a esta hora para empezar a trabajar. Era un tipo muy laburador. Ayudaba a todos los vecinos, era un tipazo”.

"Era el mejor papá del mundo"

En horas de la tarde, se realizó una manifestación de vecinos frente a la fábrica en la que se produjo el crimen. Julieta, una de las hija del empresario fallecido, pidió en la ocasión que encuentren a los asesinos y se haga justicia.

"Mi papá era un laburador y vivía para trabajar. Estos negros (sic) de mierda me lo mataron. Hagan justicia por favor", expresó la joven entre lágrima y con mucha bronca.

"El defendió su fábrica, su familia. No se merecía lo que le pasó. Siempre fue el defensor de todos nosotros, de cualquier vecino. Era el mejor papá del mundo", añadió en diálogo con el canal TN.

Cómo escaparon los delincuentes

En el video de una de las cámaras de seguridad se observa el exterior de la fábrica cuando arriba un Peugeot 208 del que bajaron cuatro ladrones y uno quedó al volante. 

Los delincuentes iban a entrar de a uno. El primero, de pantalón claro y gorrita, estaba armado. Cuando iba a ingresar el segundo ladrón, se observan tiros desde el interior de la empresa.

Inmediatamente, los cuatro delincuentes se escapan. Uno de ellos, trastabilló al salir, pero logró escapar igual. Todos se fueron corriendo mientras el auto se fue en la dirección contraria.

El auto en el que se movilizaban los delincuentes fue encontrado abandonado en la zona de Ramos Mejía sin rastros de sangre, por lo que se infiere que ninguno de los delincuentes habría resultado herido durante el tiroteo.

ED