miércoles 07 de diciembre de 2022
POLICIA Tragedia en Carlos Paz

Murió ahogado un soldado mientras realizaba una práctica en el Lago San Roque

Había llegado al lago cordobés junto a otros 15 miembros del Ejército Argentino para realizar prácticas de paracaidismo y tácticas anfibias.

27-10-2022 00:53

Un soldado del Ejército Argentino que realizaba prácticas en el lago San Roque, en jurisdicción de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, fue hallado este miércoles 26 de octubre ahogado.

El hallazgo tuvo lugar tras un intenso operativo por tierra y aire montado por la Dirección de Alto Riesgo, de DUAR.

El cadáver del efectivo, el cabo primero Jesús Ariel Cruz, quien era oriundo de Buenos Aires, fue encontrado a unos cinco metros de profundidad y a unos 30 de la costa, informó el sitio de Cadena 3.

Un soldado en Corrientes fue internado mientras el Ejército investiga si hubo abuso de sus superiores

De acuerdo con el sitio Eldoce.tv, Cruz integraba un grupo de 16 miembros del Regimiento de Asalto Aéreo 601, ubicado en Campo de Mayo, el cual había llegado al lago cordobés para realizar prácticas de paracaidismo y tácticas anfibias.

Tras las prácticas, cuando el grupo volvió a la costa, se dio cuenta de la ausencia de Cruz.

Fue entonces cuando rápidamente se dio intervención a la Policía y los Bomberos de la provincia de Córdoba.

Buscan determinar qué le pasó al cabo primero Jesús Ariel Cruz

En el caso tomó intervención la fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, que ordenó una serie de pericias para determinar las causas del trágico desenlace.

"Chorreaba como carne podrida": el impactante relato de un soldado ucraniano a 6 meses la guerra

El Ejército Argentino confirmó la tragedia y expresó que Cruz murió en un "acto de servicio", mientras reconoció su "profesionalismo y amor a la Patria".

"Es con hondo pesar que comunicamos el fallecimiento del cabo primero Jesús Ariel Cruz, del Regimiento de Asalto Aéreo 601, durante una actividad programada de adiestramiento operacional en Córdoba. El Ejército expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos", en su cuenta de la red social Facebook.

ED