jueves 07 de julio de 2022
POLICIA Nueva investigación

Un soldado en Corrientes fue internado mientras el Ejército investiga si hubo abuso de sus superiores

Luego de la misteriosa muerte de un subteniente del Ejército Argentino tras participar una fiesta de iniciación, se reportó que un soldado voluntario en Corrientes fue internado de urgencia, mientras el Ejército se compromete a investigar si hubo un trato abusivo hacia el joven.

23-06-2022 19:18

Un soldado voluntario del Ejército tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de la provincia de Corrientes tras presentar complicaciones luego de una rutina de ejercicios, en el delicado contexto de la muerte reciente del subteniente Matías Ezequiel Chirino, de 22 años, tras participar en una "fiesta de iniciación".

El hecho habría tenido lugar en el Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes. De forma preventiva, el Ejercito Argentino ordenó una actuación de Justicia Militar, para determinar "si hubo trato abusivo" contra el joven. 

El joven soldado, identificado como Marcelo De La Sota, es oriundo de la localidad de Curuzú Cuatiá y debió ser trasladado con urgencia al Hospital Fernando Irastorza, por un cuadro de insuficiencia renal.

Investigan en Corrientes la muerte de un subteniente del Ejército durante un ritual de iniciación

De acuerdo con el medio local Época, Radio FM Total informó que la víctima, integrante del NIB (Núcleo de Instrucción Básica), habría sufrido graves lesiones a raíz del maltrato que recibió por parte de sus superiores.

Sin embargo, otros medios locales indicaron que el joven tenía una afección preexistente, la cual no fue informada al momento de su ingreso y ocasionó las complicaciones de su salud luego de los ejercicios.

Soldados del Ejército Argentino 20220623
Imagen ilustrativa - Soldados del Ejército Argentino (Shutterstock)

El caso adquirió resonancia luego del fallecimiento de Matías Ezequiel Chirino, un subteniente del Ejército durante un ritual de iniciación

¿Otro caso de abuso?

Luego de ser revisado y permanecer unas horas en observación, el joven fue dado de alta, mientras que el Ejército ordenó de forma preventiva una actuación para determinar si hubo trato abusivo de parte de los instructores.

Los instructores fueron separados de sus actividades hasta que se esclarezca el caso.

El comunicado emitido por la fuerza declara que "las autoridades de la división ordenaron como medida preventiva una Actuación de Justicia Militar para establecer si el joven pudo haber sido objeto de un trato abusivo por parte de los subinstructores y se ordenó la separación de dicho personal", aclararon.

CA/DS