ACTUALIDAD
Imágenes sensibles

Enloquecido al ser acusado de violencia de género, un hombre se prendió fuego en su camioneta en Mar del Plata

El sujeto tenía 51 años y murió a poco de ser trasladado al Hospital Interzonal. Policías que intentaron disuadirlo y sacarlo de su vehiculo sufrieron quemaduras en manos y piernas. Video

La EcoSport en llamas: un hombre se quitó la vida prendiéndose fuego en Mar del Plata. Lo habían acusado de violencia de género.
La EcoSport en llamas: un hombre se quitó la vida prendiéndose fuego en Mar del Plata. Lo habían acusado de violencia de género. | @BonaerenSer

Enloquecido tras haber sido denunciado por una presunta violencia de género en el seno de su familia, un hombre de 51 años tuvo este viernes una muerte atroz en Mar del Plata: se encerró en su camioneta, roció el interior con combustible y se prendió fuego, sin que los policías que intentaron disuadirlo pudieran evitar ese trágico desenlace. Los efectivos que en el momento que se había prendido fuego intentaron forcejear para sacarlo del vehiculo, una camioneta Ford EcoSport, resultaron con quemaduras en manos y piernas. En cuanto al sujeto alcanzó a ser trasladado, agonizante, al Hospital Interzonal, donde falleció poco después.

Todo ocurrió en el barrio Cerrito San Salvador de la ciudad balnearia, donde el sujeto decidió quitarse la vida luego de haber recibido, según referían sus vecinos, una denuncia por violencia de género en su entorno familiar. Fuera de sí por la situación, el hombre se subió a su camioneta con un bidón de combustible, empezó a rociar esa nafta en el interior de ese vehiculo cuando lo estacionó en la esquina de las calles Santa Cecilia y Bouchard, frente a una fábrica abandonada.

Cuando la policía recibió la denuncia del tema, dos patrulleros llegaron con celeridad, pero aunque varios efectivos intentaron convencer al hombre de que depusiera su actitud y bajara del vehiculo, en determinado momento el sujeto cumplió con su amenaza y se prendió fuego. De nada valieron los últimos intentos de los policías para, ya con el vehiculo en llamas, tratar de sacarlo de allí y en ese intento, forcejeando, dos de los efectivos sufrieron quemaduras en manos y piernas.

Cuando llegaron los bomberos marplatenses, se ocuparon de apagar el incendio, y el hombre alcanzó a ser trasladado todavía con vida al Hospital Interzonal, donde los médicos se limitaron a señalar que había muerto poco después de su llegada a ese centro asistencial.

 

TE/HB