MODO FONTEVECCHIA
Violencia de género

Acusan a Silvio Berlusconi de haber tenido esclavas sexuales

La fiscal italiana de Milán Tiziana Siciliano acusó al ex primer ministro italiano de reclutar mujeres para sus orgías y someterlas sexualmente.

Berlusconi y Prode se preparan 20210917
Berlusconi y Prode se preparan | CEDOC

La fiscal de Milán Tiziana Siciliano acusó al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi de haber sometido a mujeres como esclavas sexuales. Berlusconi, acusado de comprar por 10 millones de euros el silencio de 13 menores involucradas en prostitución -en el caso Ruby, del que fue absuelto- tuvo que volver a declarar por las fiestas llamadas bunga-bunga.

Siciliano considera que era “algo medieval” por tratarse de un sistema de prostitución mientras ejercía el cargo. El proceso, debido a las amplias competencias de Berlusconi, se ha desglosado en diferentes ramas en Turín, Pescara, Treviso, Monza y Siena. El tribunal de Siena absolvió a Berlusconi y al pianista de sus fiestas, Danilo Mariani, en octubre de 2021, pero la fiscal Tiziana Siciliano aduce ahora que Emilio Fede, periodista de Mediaset, le ofrecía las chicas al “sultán” para "completar el harén".

Silvio Berlusconi quiere ser el presidente italiano

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 2015 Berlusconi fue absuelto por el Tribunal Supremo en el caso Ruby, apodo de la joven marroquí Karima el Mahroug, con quien mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad. Después afrontó el caso Ruby bis, en el que fueron condenados algunos de sus colaboradores: Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti por inducción a la prostitución y proxenetismo.

El tres veces primer ministro, que superó el coronavirus en 2020, ha sido hospitalizado en diferentes ocasiones en los últimos meses por problemas cardíacos.

CB PAR