ACTUALIDAD
Tenía 97 años

Adiós a Peter Brook, un nombre fundamental en la historia del teatro del siglo XX

Inició su carrera a los 20 años y fue considerado uno de los directores más influyentes. Incursionó en la dirección artística, la ópera, el cine y también en la crítica teatral.

Peter Brook
Falleció a los 97 años, se lo conocía como un "maestro de generaciones" | Télam

Peter Brook, una leyenda del teatro británico y uno de los directores más respetados del Siglo XX, murió este sábado 2 de julio a los 97 años, según informó la agencia AFP.

Brook fue calificado como un maestro del teatro inglés, con experiencia también en la ópera, el cine y la crítica teatral, y se destacó por reinventar la labor de la dirección artística favoreciendo las formas sobrias ante los decorados tradicionales. 

Murió el músico y exdirector del Teatro Colón Pedro Pablo García Caffi

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El famoso director nació en Londres el 21 de marzo de 1925 y comenzó su carrera artística tan sólo a los 20 años, llegando a encabezar prestigiosas instituciones como la Royal Opera House de Covent Garden y Royal Shakespeare Theatre, Les Bouffes du Nord en Francia y el Centro Internacional de Creaciones Teatrales.

“El Mahabharata” fue su obra más conocida, una epopeya de nueve horas de la mitología hindú creada en 1985, la cual fue adaptada a la pantalla grande en 1989. Asimismo, se destacó por dirigir actores de la talla de Laurence Olivier y Orson Welles.

Murió a los 115 años Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la Argentina

Brook recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes en España en 2019, siendo galardonado por ser un “maestro de generaciones”. El jurado afirmó que “abrió nuevos horizontes a la dramaturgia contemporánea, al contribuir de manera decisiva al intercambio de conocimientos entre culturas tan distintas como las de Europa, África y Asia”.

AS.