El vocero presidencial Manuel Adorni criticó en un furioso posteo a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, después de que la organización que encabezara Hebe de Bonafini expresara su apoyo a Nicolás Maduro en la previa de las elecciones venezolanas de este domingo. "La Asociación Madres de Plaza es lo más vergonzoso de todo el universo", señaló Adorni al filo de la medianoche del sábado.
"Las Madres de Plaza de Mayo, desde Buenos Aires, queremos enviarle al pueblo y el gobierno bolivariano de Venezuela, nuestro más cálido saludo revolucionario en la víspera de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 28 de Julio. Estamos convencidos de que la revolución bolivariana volverá a imponerse en las urnas, del mismo modo que lo viene haciendo en las conciencias y los corazones de las mujeres y hombres de ese país que tanto queremos y que nuestra eterna presidenta Hebe de Bonafini, visitó tantas veces", había señalado el comunicado difundido horas antes por la ONG señera en Derechos Humanos.
"Desgraciadamente en la Argentina tenemos un gobierno fascista, que a la vez se muestra alineado con Estados Unidos, somete a nuestro pueblo y castiga a Venezuela, hostiga nuestra Universidad Nacional Madres de plaza de Mayo, en la que el comandante Hugo Chávez inauguró en el año 2003 las históricas cátedras bolivarianas, cuando visitó por primera vez nuestra casa en un acto que jamás olvidaremos", dice el texto firmado por Carmen Arias, en el que hacen referencia a Javier Milei, y la pelea por la intervención de la UNMA.
El funcionario del Gobierno libertario citó dicho comunicado en su cuenta de X y antes de la medianoche del sábado, escribió: "La Asociación Madres de Plaza de Mayo es lo más vergonzoso de todo el universo. Fin."
La "defensa" del Gobierno a Alberto Fernández
Previamente, este viernes, al inicio de su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada, Adorni ya se había referido al comunicado en cuestión, cuando se aludió a los comicios que se desarrollarán en Venezuela este domingo 28 de julio, donde el líder chavista Nicolás Maduro buscará un tercer mandato al enfrentar al opositor Edmundo González Urrutia.
“Nuestro deseo de que el domingo se respete el derecho a votar en Venezuela. Entendemos que los venezolanos están cada vez más cerca de recuperar la plena democracia”, afirmó el vocero. Y criticó a las Madres de Plaza de Mayo por el comunicado en el que denunciaron la "intervención" de su universidad y tomó como ejemplo la situación del expresidente Alberto Fernández, que fue dado de baja como veedor internacional de los comicios por orden de Maduro.
“Expresamos nuestra consternación por el comunicado de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, en el que además de apoyar al régimen del dictador Maduro calificaron al Gobierno del Presidente Milei como fascista”, indicó.
“También manifestamos nuestro estupor ante la decisión del régimen de impedirle al expresidente Alberto Fernández su participación como veedor internacional solo por decir que ´si el oficialismo es eventualmente derrotado debe aceptar el veredicto popular´", puntualizó el encargado de la comunicación del Gobierno.
En esa línea, sentenció: “Nosotros tenemos un compromiso inclaudicable con la transparencia electoral, los derechos humanos y la libertad de expresión, y este domingo los ojos del mundo estarán puestos en Venezuela”.