ACTUALIDAD
Nuevas áreas

Adrián Cosentino presidirá la Comisión Nacional de Valores

También este jueves 2 de enero se supo que Lisandro Cleri estará a cargo de la nueva Unidad de Reestructuración de la Deuda, y Emiliano Libman de la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI. Nombres y detalles.

Adrián Cosentino, en una foto de archivo de cuando era secretario de Finanzas,junto al entonces viceministro Axel Kicillof.
Adrián Cosentino, en una foto de archivo de cuando era secretario de Finanzas,junto al entonces viceministro Axel Kicillof. | Noticias Argentinas

Dos de los datos salientes en materia económica de este jueves 2 de enero fueron el anticipo de fuentes del Palacio de Hacienda, señalando de que el ex secretario de Finanzas Adrián Cosentino será el nuevo presidente de la CNV (Comisión Nacional de Valores), y la creación de una unidad técnica para la negociación de la deuda con el FMI.

Desde el timón de la entidad de la calle 25 de Mayo, Cosentino será el encargado de llevar adelante un plan que apunte a impulsar el mercado de capitales nacional y su designación, que tendrá curso público en las próximas horas, completará el esquema que incluye a la Unidad de Reestructuración de la Deuda en moneda extranjera, que encabeza Lisandro Cleri, con el aporte de funcionarios como Diego Bastourre, Ramiro Tosi y Rosana Bebén, entre otros, todos ellos bajo las directivas del ministro Martín Guzmán.

La nueva Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI estará a cargo del economista Emiliano Libman, quien tendrá la colaboración de Martín Fiszbein, ambos con vasta experiencia en el campo internacional a partir de sus actividades en Massachusetts y Boston, respectivamente. Además en los próximos días también se oficializará a Sergio Chodos como director ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI. Libman es licenciado y magister de la Universidad de Buenos Aires. En tanto que Chodos realizó un master en la Universidad de Columbia, al igual que Guzmán, y durante el anterior gobierno kirchnerista fue representante de la Argentina ante el FMI.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe consignar que Cosentino, junto a Daniel Marx, integraron ad honorem la Comisión de Asesores, en su caracter de ex secretarios de Finanzas,  en las que se abordaron planes de acción de esas temáticas.

Reconocido especialista en temas financieros, Cosentino fue secretario de Finanzas durante la gestiiones de Hernán Lorenzino y Amado Boudou, entre los años 2011 y 2016, mientras que durante la reciente administración del expresidente Mauricio Macri había sido designado como asesor de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Las fuentes confirmaron que el economista y ex director de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, Lisandro Cleri, asumirá con rango de secretario como presidente de la comisión que asesorará al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la próxima negociación de la deuda externa.

Libman es licenciado y magister de la Universidad de Buenos Aires. En tanto que Chodos realizó un master en la Universidad de Columbia, al igual que Guzmán, y durante el anterior gobierno kirchnerista fue representante de la Argentina ante el FMI.

 

HB